Presentan la media maratón de Gijón con 2.300 plazas
Esta mañana presentaron la media maratón Villa de Gijón, que se disputará el próximo 25 de abril con la principal novedad del incremento de plazas. En esta ocasión ampliarán las inscripciones hasta las 2.300. Será la quinta edición de esta carrera que busca consolidarse en el calendario de carrera nacional.
Se trata de una prueba de 21 kilómetros que transcurre sobre un recorrido plano, a la altura del mar, por lo que se convierte en una buena oportunidad para rebajar marcas en la distancia. Habrá ciertas modificaciones en el circuito respecto a otros años, ya que las obras en la pista de atletismo de Las Mestas provocarán que la meta se coloque en esta ocasión en el velódromo. No obstante, continuará siendo una prueba homologada.
Habrá premios en metálico para los cinco primeros en las categorías masculina y femenina, además de para los tres primeros atletas asturianos que crucen la meta. Para motivar la presencia de grandes corredores la organización también ha establecido un premio de 1.200 euros para el que baje la mejor marca de la prueba, que en estos momentos la tiene Rafa Iglesias en 1:02.40 y en féminas Vanesa Veiga con 1:13.14.
Las inscripciones ya se pueden formalizar en la página web de Champion Chip Norte, y el plazo finaliza el próximo 21 de abril. El precio es de 15 euros, y cada uno de los participantes recibirá una bolsa de corredor.
Como ya se hiciera el año pasado, con mucho éxito, la organización colgará en la página web de la prueba unos planes de entrenamiento para todos aquellos runners que quieran prepararse.
Hay que destacar que la carrera transcurre por algunas de las zonas más espectaculares de la ciudad, como pueden ser el entorno de la playa de San Lorenzo, la playa de Poniente o la zona del parque Isabel La Católica. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta competición.
Lo último en OkSalud
-
La OMS advierte del riesgo nuclear en Irán y alerta de sus graves consecuencias para la salud pública
-
Suena raro pero la ciencia lo avala: la pasta fría es más saludable, y hay estudios que lo demuestran
-
Mónica García recula frente a la presión médica y se abre a negociar un estatuto propio para los médicos
-
No es suerte, es ciencia: el método de 5 pasos del doctor Manuel de la Peña para vivir 100 años
-
La UE rebaja un 10% los controles a cítricos de Egipto y Turquía pese a pesticidas con riesgo neurológico
Últimas noticias
-
El menor que mató a un joven en Fuenlabrada niega que actuara por orden de los DDP: «Me dio la loquera y punto»
-
Ibiza prohíbe hacer obras en la calle de mayo a septiembre para no perder plazas de aparcamiento
-
Jorge Campos en el Parlamento Europeo: «El catalán que nos imponen en Baleares es un estándar de laboratorio»
-
El PSOE exige lo que no hizo en ocho años: traspasar a Mallorca las competencias sobre el tren y autobús
-
Acusan a un padre de pegar a su hija de 12 años en una discusión en la ducha en Ibiza