Una mamá fitness que triunfa en las redes sociales con su embarazo de 8 meses

Una mamá fitness que triunfa en las redes sociales con su embarazo de 8 meses
siacooper y pino

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay madres que consiguen todo lo que se proponen. Este puede ser el caso de Sia Cooper, de 26 años y con un nuevo hijo en camino. Pese a estar embarazada de ocho meses continúa realizando sus ejercicios con total normalidad. Suele subir en su cuenta de Instagram sus fotos levantando pesas, haciendo sentadillas o incluso haciendo el pino (poniéndose cabeza abajo). A continuación te damos más detalles de esta mamá fitness que triunfa en las redes sociales con su embarazo de 8 meses.

Sia Cooper se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en su intento de animar al resto de embarazadas a practicar ejercicio y mantenerse en forma. Está claro que una actividad deportiva resulta beneficiosa tanto para la madre como para la criatura, pero siempre dentro de unos límites en donde no se ponga en ningún momento en peligro la salud de ninguno de los dos.

Parece que hay una tendencia por parte de muchas fitness girl de lucir abdominales y un cuerpo 10 durante el periodo de gestación. Muchas de ellas han conseguido marcar tendencia en sus cuentas en las redes sociales. Su perfil en Instagram cuenta con más de 100.000 seguidores y además tiene un blog en que aporta consejos y tutoriales de ejercicios para mujeres embarazadas y madres recientes.

Valorar el peligro de estos ejercicios

Resulta muy curioso que estas madres, consideradas adictas al ejercicio, lleguen a forzar su cuerpo al límites en estas condiciones. Sin embargo, cada persona es un mundo y soporta el embarazo lo mejor que puede. En el caso de algunas fitness gilr, como el caso de Sia, parece que su estado no le afecta para continuar con su rutina fitness. Los cuerpos permanecen acostumbrados a un ritmo de trabajo y parece que no se resienten por ello. Lo que sí puede poner en peligro es la salud del pequeño con ciertos ejercicios como ponerse boca abajo con la cabeza.

En su perfil de Instagram asegura que cada mujer debe escuchar su propio cuerpo y confiar en él. Durante el embarazo de su primer hijo recibió muchas críticas por realizar pesas, pero ella no le concede demasiada importancia a esto porque “he tenido un niño precioso”. Eso sí, recomienda actuar con mucha precaución, y antes de hacer cualquier actividad deportiva hay que visitar al médico para que dé su visto bueno. Recuerda que no todas las embarazadas tienen las condiciones para trabajar su cuerpo al mismo nivel que ella, que lleva manteniendo una rutina de entrenamientos muy intensa desde hace bastante tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias