Bótox

Lo que no sabes sobre el uso del bótox

Lo que no sabes sobre el uso del bótox
Lo que no sabes sobre el uso del bótox

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya conocemos en qué consiste la toxina botulínica para el mundo de la belleza y la estética. Especialmente cuando hay arrugas se usa para impedir la acción muscular y bloquear la transmisión del estímulo nervioso. Pero tiene más funciones. Te contamos lo que no sabes sobre el uso del bótox.

Como hemos apuntado tiene muchas otras funciones que vale la pena conocer. De todas formas, cuando lo requieras, debes ir a un lugar especializado.

El uso del bótox

Hiperhidrosis

Hablamos de una afección que produce una sudoración excesiva en axilas, manos y pies. Es un problema frecuente en muchas personas. Clínica Trevi explica que el tratamiento consiste en la aplicación de Toxina Botulínica en las zonas en las que hay mayor concentración de glándulas sudoríparas, logrando la normalización del sudor gracias al bloqueo de la transmisión que existe entre los nervios y esas glándulas.

Para la migraña

El mismo centro resalta esta otra función que consiste en realizar infiltraciones de esta sustancia en varios grupos musculares del cráneo y del cuello, con el fin de disminuir tanto el número de migrañas, como su duración.

Incontinencia urinaria

A su vez, la toxina botulínica se emplea en urología para tratar con gran eficacia ciertos tipos de incontinencia urinaria, siendo las más común la derivada del síndrome de la vejiga hiperactiva.

Se suele infiltrar el bótox en la vejiga mediante una cistoscopia. Es una intervención sencilla, con una duración aproximada de 30 minutos y que tampoco necesita hospitalización.

Lumbalgia

En este caso, el bótox se usa en casos de lumbalgia crónica, que no responden a la medicación convencional. Se aplica con medio de infiltración en los puntos gatillo del dolor.

Estrabismo

Tiene el objetivo de la corrección total o parcial del estrabismo, sobre todo, cuando se habla de estrabismo infantil y, concretamente de estrabismo horizontal, así podemos evitar la cirugía.

Babeo debido a la enfermedad de Parkinson

En la web de Dr. Molto especifican que la enfermedad de Parkinson causa problemas con las funciones musculares y a veces afecta a las glándulas salivales. Esto se traduce por un babeo excesivo debido a que la deglución es menos frecuente.

El botox puede ser administrado en las glándulas salivales para disminuir la producción de saliva.

Como parte de la medicina estética

Su uso es el que más conocemos. Se utiliza en la parte superior de la cara, en las arrugas en el lado de la nariz, el mentón, el cuello, los senos, también debajo de las axilas para eliminar la sudoración excesiva como hemos especificado y por el acné facial.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias