Lista de alimentos con calorías negativas

Lista de alimentos con calorías negativas
caloras-negativas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para conservar un buen estado de salud o para adelgazar los kilos de más que te sobran debes incluir en tu dieta una lista de alimentos con calorías negativas. Se habla de calorías negativas cuando el consumo de energía es superior a las calorías que hay en el organismo.

Al clasificarse de esta manera, los productos a consumir destacarán por sus minerales, fibras y vitaminas, quemando grasa al tiempo que te nutres, sin que en ningún momento vayas a debilitarte durante el régimen de adelgazamiento.

Alimentos de calorías negativas

Verduras de calorías negativas

La lista es muy amplia e incluye entre otros al repollo, zanahoria, berenjena, remolacha, espárragos, coles de Bruselas, apio, col china, escarola, pepino, berro, ajo, hinojo, judías verdes, alcachofas, lechuga, puerros, champiñones, guisantes, cebollas, espinacas, tomate, calabaza, calabacín y nabo.

Frutas con calorías negativas

En esta clasificación se encuentran las moras, plátanos, albaricoques, manzanas, cerezas, arándanos, higos, grosellas, ciruelas, uvas, kiwis, níspero, mangos, nectarinas, melón, papayas, naranjas, caquis, peras, ciruela, piña, higos, granada, fresas, frambuesas, uvas blancas y mandarinas.

Frutos secos con calorías negativas

Nueces de Brasil, castañas, cocos, almendras, nueces de Barcelona, cacahuetes, nueces de macadamia, pistachos y piñones.

Otros alimentos con calorías negativas

Hay varios productos que incluimos en nuestra dieta diaria y que nos permitirán conseguir esas calorías negativas. Entre ellos están los pepinillos, yogur natural light, queso bajo en grasa, muesli, carne molida de pavo, lentejas, claras de huevo, canela y pescado hervido fresco.

Estos son algunos de los alimentos de calorías negativas que te ayudarán a mantener el peso ideal o adelgazar los kilos que te puedan sobrar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias