psicología

Libros de psicología para regalar en Navidad 2019

Cultivar nuestra mente nos protege la salud, y nada mejor que regalar libros de psicología esta Navidad. ¡Aquí tienes un listado!

El porcentaje de población diagnosticada con enfermedades mentales ascendía al 21% en 2018.
Libros de psicología para regalar en Navidad 2019

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según el portal Statista, el pasado año, el porcentaje de población diagnosticada con enfermedades mentales ascendía al 21%.

La prevalencia de estas enfermedades fue mayor entre las personas con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años, especialmente en mujeres. Cultivar nuestra mente nos protege la salud, y nada mejor que regalar libros de psicología esta Navidad. ¡Aquí tienes un listado!

365 Consejos de Coaching para Crecer cada día

El doctor en psicología Oriol Lugo propone cambiar nuestra vida en 365 días, es decir, tenemos un año para hacerlo. El libro responde a las preguntas ¿eres de los que cada año se hace nuevos propósitos? ¿No consigues las metas que te has marcado? Aquí encontrarás las mejores orientaciones para poder convertir este año en el mejor año de tu vida. Al aplicar los distintos consejos y retos en poco tiempo te sentirás más seguro, motivado, feliz, tranquilo y con una visión más clara acerca de tu futuro.

La revolución emocional

La psicóloga clínica Inma Puig, experta en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, presenta La revolución emocional, basado en emprender una nueva revolución que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos. ¿Cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? La autora nos explica que es urgente emprender una nueva revolución, sin la cual las anteriores no habrían tenido sentido. La emocional al alcance de todos, personas y empresas, que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos.

Pensar rápido, pensar despacio

Este libro, del psicólogo y premio nobel de economía Daniel Kahneman, nos dota de una insólita exploración del cerebro humano. Así, nos introduce en el funcionamiento de la mente partiendo de dos sistemas que modelan nuestro pensamiento: el sistema 1, rápido e intuitivo, y el sistema 2, más lento y reflexivo, que se encarga de procesar todas las variables implicadas en una decisión.

Psicología del color

Eva Heller es la autora de una obra que equipara los colores con nuestros sentimientos y demuestra como ambos no se combinan de manera accidental. Hay experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores, como dichos y saberes populares y su utilización en el diseño de productos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias