II Estudio sobre el impacto del covid en la salud y su evolución en la profesión médica en el CGCOM
El Consejo General de Médicos reconoce a ocho profesionales la «ejemplaridad de su trayectoria»
La mitad de los sanitarios están ‘quemados’: consejos de autocuidado para estos profesionales
El miércoles, 28 de junio, se presenta el II Estudio sobre el impacto de la Covid-19 en la salud, en la sede del Consejo General de Médicos (CGCOM). Esta segunda oleada del estudio pretende conocer la evolución y situación actual de la salud, estilos de vida y condiciones de trabajo de los médicos en la fase post-covid-19.
El estado de salud de la profesión médica empeoró notablemente durante la pandemia, llegándose a alcanzar prevalencias muy elevadas de malestar y deterioro físico, mental y emocional que, pese a ligeras mejoras, actualmente no se han recuperado. Así se desprendía el primer estudio Repercusiones de la covid-19 sobre la salud y el ejercicio de la profesión de los médicos de España.
Participarán en la presentación:
Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) Dr. Alejandro Andreu Lope, presidente de la Fundación Mutual Médica Antoni Calvo López, director de la Fundación Galatea. Los medios que deseen seguir el acto deben confirmar su asistencia a clara@v3rtice.com
Lo último en Actualidad
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
Expertos piden ampliar la edad de vacunación de los chicos frente al papiloma a 25 años
-
Alerta sanitaria: Europa registra 715 nuevos casos de viruela del mono en los últimos tres meses
-
Los casos de hepatitis A en Madrid se han multiplicado por 9 en el último año
-
La Fundación CRIS pide tomar medidas para que las mujeres alcancen puestos de liderazgo en investigación
Últimas noticias
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?