II Estudio sobre el impacto del covid en la salud y su evolución en la profesión médica en el CGCOM
El Consejo General de Médicos reconoce a ocho profesionales la «ejemplaridad de su trayectoria»
La mitad de los sanitarios están ‘quemados’: consejos de autocuidado para estos profesionales
El miércoles, 28 de junio, se presenta el II Estudio sobre el impacto de la Covid-19 en la salud, en la sede del Consejo General de Médicos (CGCOM). Esta segunda oleada del estudio pretende conocer la evolución y situación actual de la salud, estilos de vida y condiciones de trabajo de los médicos en la fase post-covid-19.
El estado de salud de la profesión médica empeoró notablemente durante la pandemia, llegándose a alcanzar prevalencias muy elevadas de malestar y deterioro físico, mental y emocional que, pese a ligeras mejoras, actualmente no se han recuperado. Así se desprendía el primer estudio Repercusiones de la covid-19 sobre la salud y el ejercicio de la profesión de los médicos de España.
Participarán en la presentación:
Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) Dr. Alejandro Andreu Lope, presidente de la Fundación Mutual Médica Antoni Calvo López, director de la Fundación Galatea. Los medios que deseen seguir el acto deben confirmar su asistencia a clara@v3rtice.com
Lo último en Actualidad
-
Así es el test que permite anticipar el riesgo de ocho afecciones cardiovasculares
-
Científicos y médicos denuncian el fracaso de la OMS y la UE en la lucha contra el tabaquismo
-
¿Qué efectos tiene dormir mal en el cerebro? Esto explica una neuróloga
-
Madrid estrena un plan pionero en España de preparación y respuesta frente a emergencias de salud
-
Madrid sufre un sobrecoste de 13 millones por las huelgas médicas que Mónica García no es capaz de frenar
Últimas noticias
-
Cielo nuboso y viento suave en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET para Castilla y León: nubes y lluvia en el norte, sol y viento variable en el sur
-
Mientras en España el debate sobre la edad de jubilación, el modelo suizo marca el camino: pensiones de 2.500 euros
-
Chefs vascos coinciden: «Para que las lentejas queden perfectas lo que necesitas es un refrito de aceite de oliva, ajo y pimentón»
-
Andalucía: cielos nubosos y chubascos en el este, cambios de temperatura según AEMET