Coronavirus

Guantes para el coronavirus: ¿de látex o de nitrilo?

guantes
Guantes de nitrilo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El brote de coronavirus ha hecho que todos los españoles prestemos especial atención a todas las medidas para protegernos de la enfermedad. Desde que comenzó la crisis sanitaria y el Estado decretó el Estado de Alarma, las mascarillas y los guantes se han convertido en los objetos más deseados. Hoy vamos a analizar los diferentes guantes para el coronavirus que existen, y así determinar cuáles son los mejores.

Los guantes de tela son muy eficaces para protegernos del frío en invierno, pero no sirven contra el coronavirus. La razón es que el Covid-19 puede permanecer hasta 48 horas en tejidos porosos, como algunos tipo de poliéster con los que se confeccionan este tipo de guantes.

Mejor utilizar los desechables. Pero, ¿de látex o de nitrilo? Los guantes de látex son los más conocidos de todos. Se caracterizan por ser muy cómodos ya que se adaptan con facilidad a todos los tipos de manos. Se recomiendan para tareas de limpieza y para protegerse de microorganismos.

En cuanto a los guantes para el coronavirus de nitrilo, son más resistentes que los de látex. Son los que los profesionales sanitarios utilizan para tomar muestras, manipular medicamentos o realizar exploraciones a los pacientes. Puedes encontrarlos en Mercadona, que los vende bajo su marca Bosque Verde.

Cuidado, porque el hecho de utilizar guantes no hace que no haya que lavarse las manos. La Organización Mundial de la Salud que esta es la principal medida de protección contra el coronavirus. Los expertos señalan  que en muchos casos los guantes y las mascarillas dan un falso sentimiento de seguridad, lo que hace que las personas bajen la guardia y no se laven las manos. ¡Es un gran error!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias