El Grupo Sanitario IMED Hospitales se integra como patrono en la Fundación IDIS

El Grupo Sanitario IMED Hospitales se integra como patrono en la Fundación IDIS
Ángel Gómez Navarro, consejero delegado de IMED Hospitales, Marta Villanueva y Juan Abarca, directora general y presidente de la Fundación IDIS.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El grupo sanitario privado IMED Hospitales, que actualmente cuenta con 4 hospitales generales -Benidorm, Elche, Valencia y Gandía-, 3 policlínicas -Teulada, Torrevieja y Gandía-, un centro de radioterapia oncológica en Murcia y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología en Alicante, ha entrado a formar parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), tras su incorporación como patrono aprobada en la última reunión del Patronato celebrada el pasado mes de diciembre. Con la incorporación de IMED Hospitales ya son 28 las entidades que forman el Patronato de la Fundación.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, ha destacado que “la incorporación de IMED Hospitales corrobora la amplia representatividad del sector asistencial privado en el Patronato, formando ya parte de la Fundación IDIS la práctica totalidad de los grupos hospitalarios. La suma de esfuerzos es clave y nos ayudará a desarrollar iniciativas o proyectos que ayuden a mejorar la sanidad y, por ende, la calidad de vida de los pacientes”.

Ángel Gómez, director general de IMED Hospitales, considera que “formar parte de la Fundación  IDIS supone una muestra más de nuestra apuesta por un sistema sanitario calidad, orientado a mejorar la salud de las personas. Es un orgullo ser un miembro más de la Fundación y participar junto a los principales actores del sector en el trabajo que la Fundación lleva a cabo”.

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad su Patronato está integrado por 28 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Seguros, DKV, Farmaindustria, FENIN, GenesisCare, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospiten, IMED Hospitales, IMQ, MAPFRE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Teladoc Health, Unilabs, Viamed y Vithas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias