OkSalud
Afecciones

Granos en el pene: las razones del porqué salen y posibles tratamientos

Como normalmente tememos todo aquello que desconocemos, y somos más bien ignorantes respecto de nuestra salud sexual por los muchos tabúes que rodean a este tema, la mayoría de los hombres suele sobresaltarse al comprobar que tiene pequeños granos en el pene y las zonas cercanas.

Estos granos que aparecen en una región tan sensible como lo es la del aparato reproductor masculino son casi siempre inofensivos, y podemos verlos como mínimas protuberancias o puntos, siempre blancos. Cuando sean de otros colores, eso sí, realiza inmediatamente una visita a tu médico de confianza para quedarte tranquilo.

¿Por qué hay granos en el pene y su alrededor?

Entre las causas más comunes de su aparición están las espinillas del acné, las pápulas perladas del pene y los granos llamados manchas de Fordyce, que tienden a irse de la misma forma que aparecieron, sin requerir terapia.

De no haber mantenido relaciones en el último tiempo, es altamente probable que estos granos blancos se deban a alguna de razones anteriores, y no hay motivos para preocuparse.

De lo contrario, no pueden descartarse del todo los problemas relacionados con las ETS, las enfermedades de transmisión sexual, circunstancias en que será urgente una consulta con el profesional de la salud, para que realice un diagnóstico y prescriba un medicamento acorde a la infección que cursa el paciente.

Cuáles son sus causas

Desde la web Urólogo Rodrigo León, apuntan a unas posibles causas a tener en cuenta.

Tratamientos aconsejados para granos blancos en el pene

Más allá de lo que el experto especializado en la materia te haya sugerido, tú también puedes tratar en casa estas molestias, manteniendo una buena higiene producto de duchas diarias, lavando pausadamente la zona con jabón blanco, eliminando cualquier rastro de suciedad que notes.

De ningún modo tienes que pinchar o explotar los puntos blancos, porque al hacerlo corres el riesgo de que se propaguen y surjan más pero, sobre todo, de dejarte una incómoda cicatriz en la región.

En resumen tienes que ser paciente, seguir el tratamiento médico y tomar un baño diario para la higiene.