Los gestos más simples para gozar de una buena salud cardiovascular
¿Te preocupa tu corazón? Cuida tu salud mental
Todas las claves para cuidar de la salud del corazón en su día mundial
El calor intenso hace que el corazón lata más rápido
Este 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Debemos tomar conciencia sobre ello para tenerlo más sano y fuerte. Y lo mejor es que tienes los gestos más simples para gozar de una buena salud cardiovascular.
En general los expertos en salud señalan dos hábitos que no debes dejar de lado y que hay puedes incorporar a tu rutina.
Anota los gestos más simples para gozar de una buena salud cardiovascular
Aproximadamente, 520 millones de personas en el mundo conviven con enfermedades cardiovasculares y más de 10 millones de personas las padecen en España.
Según la Fundación Española del Corazón, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en el mundo. Una encuesta realizada por el INE, además, incide en que, en nuestro país se estima que hay más de 10 millones de personas que padecen enfermedades y patologías relacionadas con el corazón.
Corregir malos hábitos
Los expertos insisten en que hay que dejar de lado los malos hábitos y fomentar así un estilo de vida saludable. Y es bien fácil porque según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo nocivos como el consumo de tabaco o una mala alimentación.
Dieta mediterránea
Diversos estudios concluyen que el aumento de la adherencia a dietas de tipo mediterráneo se relaciona con un riesgo reducido de este tipo de problemas. La evidencia científica apunta a que, mantener un patrón de vida saludable como es la Dieta Mediterránea, en la que se incluye la ingesta moderada de bebidas fermentadas, podría ayudar a disminuir los factores tradicionales de riesgo cardiovascular.
Las bebidas fermentadas, como pueden ser la cerveza, el vino o la sidra, en un consumo moderado en adultos sanos pueden ayudar a disminuir los factores tradicionales de riesgo cardiovascular y tener efectos protectores directos sobre los vasos sanguíneos.
Ejercicio físico: fuera sedentarismo
Otra de las cosas que hay que hacer es aumentar la cantidad de ejercicio físico que hacemos durante la semana. Es un gesto simple pero que muchas personas dejan de lado con la excusa de que no tienen tiempo.
Siempre hay tiempo para poder moverse. Si no podemos ir a un gimnasio, siempre podemos salir a correr, subir las escaleras de nuestra casa, ir andando al trabajo o a realizar una gestión y realizar ejercicio en casa.
Gestión del estrés
Además está la salud mental. El estrés puede hacer aumentar los episodios de riesgo cardiovascular, con lo que debemos atenuar este aspecto.
Temas:
- Corazón
Lo último en OkSalud
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
El Hospital Intermutual de Levante adjudica a A.M.A., la Mutua de los profesionales sanitarios, su seguro de responsabilidad civil
-
Células madre y plasma: avances que podrían alargar la vida en 2050
-
Putin y Xi Jinping fantasean con la inmortalidad: ¿pueden los trasplantes continuos vencer a la biología?
-
El test que acerca a más hombres al diagnóstico precoz del cáncer de próstata
Últimas noticias
-
La AEMET avisa del fenómeno que nos sorprende este fin de semana: «Chubascos fuertes»
-
BBVA admite otro problema en la OPA a Sabadell: tendría que retrasar las sinergias hasta 2029
-
Esta es la asquerosa costumbre que tenemos los españoles cuando nos vamos a vivir fuera de España
-
Radicales propalestinos vuelven a sabotear la Vuelta: paran la etapa en plena subida a L’Angliru
-
Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco