Ejercicios

¿Flacidez en los brazos? Ya los puedes reforzar con estos ejercicios

¿Flacidez en los brazos? Ya los puedes reforzar con estos ejercicios
¿Flacidez en los brazos? Ya los puedes reforzar con estos ejercicios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un error común que cometen muchas personas al intentar bajar de peso es olvidarse por completo de ciertas zonas delicadas. Realizar ejercicios para la flacidez en los brazos es indispensable a fin de evitar que su piel acabe colgando de forma desagradable.

Con el paso del tiempo, y sobre todo tras el esfuerzo por adelgazar, no es nada extraño que se produzcan las «alas de murciélago». Son llamadas así, justamente, porque al estirar los brazos a la altura de los hombros la piel de éstos queda colgando en el aire. Asemejando a las alas de estos mamíferos voladores, probablemente querrás que tus extremidades superiores luzcan bien.

Ejercicios para la flacidez en los brazos

Hay diversas actividades que pueden ser útiles en estos casos, y lo más recomendable es alternarlas o complementarlas entre sí.

Flexiones sobre una silla

Parte de una postura inclinada y apoya las palmas de las manos encima del asiento de la silla. No relajes tu cuerpo e inicia rápidamente una serie de flexiones manteniendo los codos pegados. Haz unas diez a quince repeticiones por cada serie.

Press de hombro con mancuernas

Si ya dominas las flexiones, puedes incorporar algunos elementos de gimnasio a esta rutina casera para la flacidez de los brazos. Realiza unos press de hombro con mancuernas, ya sea parado o sentado, pero siempre conservando la espalda recta y firme. Deberías elevar las pesas hasta colocarlas por encima de tu cabeza y volver a empezar. Haz de cinco a diez repeticiones.

Fondos de tríceps en banco

La parte posterior de los brazos no se debe quedar atrás. Siéntate en un banco, estira las piernas y apoya los brazos a los lados. Deja que el tronco caiga hacia adelante levemente sintiendo la presión sobre los brazos. Flexiona los codos para subir y bajar lentamente. Tienes que bajar el cuerpo hasta que tus glúteos casi toquen el suelo. Completa de diez a quince repeticiones.

Curl de bíceps

El clásico movimiento de levantamiento de pesas es perfecto para reducir la grasa localizada y definir los músculos de esta zona. Busca una barra o unas mancuernas y, de pie con los brazos extendidos y las piernas ligeramente abiertas, sube ese elemento. Tienes que elevar la barra o mancuernas hasta la altura del pecho, y regresar al punto de largada con los bíceps tensionados.

Recuerda la dieta y los cosméticos

Seguir una alimentación saludable y aplicar algunos productos cosméticos podría mejorar los resultados de esos entrenamientos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias