Estos son los signos menos comunes del cáncer de piel
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Una de las claves para que el tratamiento contra el cáncer resulte exitoso es que dicha enfermedad sea detectada cuanto antes. Realizar controles regularmente es indispensable para adelantarse a un posible diagnóstico, pero también hay que saber qué señales o indicios caracterizan las diversas variantes. éstos son algunos signos menos comunes del cáncer de piel.
Considerando que, según datos de la OMS, el cáncer es una de las dos o tres principales causas de muerte en el mundo, probablemente conocer estos detalles te permitirá anticipar el desarrollo de la patología y comenzar una terapia más rápido.
Pero, ¿cuáles son los síntomas comunes de esta enfermedad?
Previo a analizar los menos destacados de esta afección hay que recordar cuáles son los que más suelen aparecer:
- Cambios en el color o en la forma de los lunares
- Heridas que al cabo de varios días no cicatrizan
- Protuberancias brillantes y translúcidas
- Lesiones con escamas
- Manchas
Es decir, en primera instancia deberías estar atento a la aparición de alguno de estos síntomas frecuentes del cáncer de piel. Aclarado eso, hay otros menos habituales pero que podrían salvarte la vida si semanalmente revisas que no te estén afectando.
Signos menos comunes del cáncer de piel
Hay ciertas reacciones del cuerpo que podrían estar avisándote de alguna anomalía relacionada con el cáncer de piel. Advertencias como una comezón persistente que no desaparece a pesar de que hagas todo lo que esté a tu alcance para detenerla. Éste puede ser un preludio de cáncer de piel aunque en la mayoría de los casos, tras los estudios, se concluye que es una condición benigna.
Además, deberás revisar si no tienes lesiones debajo de las uñas. Líneas, manchas oscuras o protuberancias podrían ser un alerta. En general, las lesiones bajo las uñas que se asocian al cáncer de piel aparecen en los dedos gordos y pulgares de manos y pies.
Otro factor que podría serte de ayuda son los cambios en el vello corporal. Normalmente, una vez adultos tenemos un vello corporal similar durante toda nuestra vida. Como hay tipos de cáncer de piel que atacan los folículos pilosos, no es extraño que de repente notes que pierdes gran cantidad de vello corporal sin explicación aparente. Ante ello, consulta a un médico de inmediato.
En resumen, no debes quedarte sólo con los signos que ya todos conocemos del cáncer en la piel. Cuantos más conozcas, mucho mejor, y ante todo siempre es mejor prevención.
Temas:
- Cáncer