Estos son los hábitos que fomentan la longevidad
15 malos hábitos que te hacen envejecer más rápido
La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular
Consejos para superar el miedo a envejecer
El deterioro de las células del organismo, y por ende del cuerpo humano, es un proceso irreversible, que debemos afrontar a lo largo de toda nuestra existencia, y que se caracteriza primero por el desarrollo y, luego, por la aparición de esos pequeños fallos, consecuencia de la edad. Afortunadamente, existen ciertos hábitos que fomentan la longevidad.
Esto no quiere decir que no vayas a envejecer, sino que podrás lidiar con este desgaste de otra forma, sin sufrirlo tanto, y luciendo y sintiéndote mejor que la mayoría de las personas en cada uno de los períodos de la vida, y sobre todo al cruzar los 60 años.
Adopta los hábitos que fomentan la longevidad
Es en ese preciso momento cuando la acumulación de la actividad comienza a pasar factura. Lentamente dejamos de obtener respuesta a los estímulos con la velocidad con la que lo hacíamos antes, y es posible que empieces a ponerte algunos límites a la hora de moverte, o entrenar.
Comer y beber equilibradamente
Si tienes una dieta desequilibrada, en la que consumes más grasas y azúcares que nutrientes, y si bebes poca agua a lo largo del día, tu cuerpo percibirá antes los desperfectos de la tercera edad.
Ejercicio físico
Con las precauciones del caso, debes realizar ejercicio físico siempre, al menos unas tres o cuatro veces a la semana, acostumbrando al organismo a permanecer activo y vital, sin que caiga en el sedentarismo que suele atraparnos cuando no prestamos atención a sus necesidades.
Contacto con la naturaleza
En una época en la que un buen número de nosotros habita en apartamentos y hace teletrabajo, pueden pasar varias jornadas antes de tener contacto directo y prolongado con la naturaleza. Conviene dejar libres un par de horas al día para ir al parque y despejar la mente.
Descansar lo suficiente
Esas ideas equivocadas acerca de que ya se descansará en la otra vida, y que sólo importa lo que podamos producir mientras estamos despiertos, han causado un gran daño a la población adulta. Realmente hace falta descansar, unas seis a ocho horas, y alejados de cualquier estímulo.
Crear motivaciones
Hay quienes espontáneamente descubren nuevas motivaciones que les mantienen entretenidos, haciendo que vivan para poder hallar una solución a esos asuntos. Pero si no te pasa, puedes crear algunas motivaciones, aprendiendo cosas nuevas o cumpliendo algún viejo sueño. Las motivaciones resultan fundamentales para fomentar la longevidad, trabajando el cerebro y el cuerpo.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»