Esto es lo que debes hacer para eliminar la flacidez abdominal
Los mejores ejercicios que puedes hacer usando las escaleras
6 enemigos de la salud de tu piel que debes combatir
10 alimentos que cuidan la salud de tu piel en invierno
Es una de las preguntas que más comúnmente nos hacemos cuando llega el verano, pero también durante todo el año. ¿Cómo eliminar la flacidez abdominal? Evidentemente, no se trata de una tarea fácil, ni de una cuestión de única respuesta.
El caso es que, sea por genética, por malos hábitos de vida, o simplemente por el paso del tiempo, notamos cómo la piel sobrante se acumula en la zona del abdomen más que en cualquier otro sitio. Cuando llegan las altas temperaturas, y pasamos buena parte del día con poca ropa, es difícil ocultar estas imperfecciones.
Pero dejando de lado el bombardeo mediático acerca del cuerpo perfecto, lo cierto es que la flacidez muchas veces esconde problemas de salud, por lo que nunca es mala decisión procurar combatirla, siempre que podamos consultarlo con un profesional de confianza.
¿Se puede eliminar la flacidez abdominal?
Por supuesto, lo primero frente a estas situaciones será intentar prevenir esa flacidez abdominal. Llevar adelante una dieta saludable, realizar ejercicio físico regularmente, y evitar las pésimas costumbres, como el cigarrillo y el alcohol, son los consejos fundacionales para tales problemas.
Si vamos más a los detalles, dejar de lado las grasas y azúcares, sustituyéndolos por fruta y verdura es uno de los cambios inmediatos en tus hábitos que tienes que adoptar para prevenir la flacidez.
¿Y cómo combatir los signos de flacidez?
Suponiendo que hayas iniciado este largo proceso de evitar la flacidez abdominal con nueva dieta, dejando de lado además esas malas conductas, lo siguiente será algo de actividad física moderada. No existen métodos milagrosos, pero con un poco de esfuerzo notarás resultados interesantísimos.
Tienes que entrenar un mínimo de tres veces a la semana, una hora cada día, aeróbicamente. Hablamos de salir a correr, andar en bicicleta a un ritmo medio o alto, nadar, jugar al pádel, etc.
Insistir en esta rutina durante meses, incluso años, hará que gradualmente vayas reduciendo la flacidez abdominal que te preocupa y, lo más relevante, que mejores tu calidad de vida, impidiendo que se desarrollen enfermedades crónicas asociadas al exceso de grasa en esa región del cuerpo.
Cirugía, la última solución
Únicamente en pacientes que no pueden superar este problema, en los que el médico de esta alternativa, se debe operar. Puede que éste sea un proceso más inmediato, pero tampoco te liberará de seguir las indicaciones previas, así que mentalízate en esas recomendaciones y consejos para decir adiós a la flacidez.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Castilla y León es la novena comunidad autónoma que avala la creación de las especialidades odontológicas
-
I. Aguilera: «No hay relación directa entre el estado del suelo pélvico y la implantación embrionaria»
-
Un método predice la resistencia a antibióticos de una bacteria que tiene la mitad de la población
-
Confirmado: la vacuna contra la gripe puede reducir la gravedad de infecciones bacterianas secundarias
-
Dra. Ana Herrero: «En cuidados paliativos siempre hay mucho que hacer»
Últimas noticias
-
Capturan un caimán en un pantano de Albacete e identifican a los que lo soltaron
-
Todo lo que se sabe de Michael Schumacher 12 años después de su trágico accidente
-
Absuelto un hombre condenado en 2016 por malos tratos tras confesar la mujer que mintió y se autolesionó
-
El último tráiler filtrado de ‘Vengadores: Doomsday’ nos devuelve a los X-Men
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»