Esta es la tecnología más avanzada para operar las cataratas y hacer cirugía refractiva en la misma cirugía
El 36% de la ciudadanía sufre cataratas a partir de los 50 años, una cifra que, además, se eleva hasta el 49% en la franja de edad de entre 60 y 70 años y a un 70% en personas que tienen entre 70 y 80 años. Es decir, las cataratas son una dolencia que tienen, sobre todo, entre las personas más mayores, aunque según los expertos, se dan cada día más casos entre gente un poco más joven.
Concretamente, la catarata es una opacidad del cristalino que reduce la visión y que está ubicada en el interior del globo ocular (transparente). La cirugía para eliminar las cataratas era más básica y consistía en lograr una opacificación del cristalino. Es decir, eliminar esa «cortina» para que el paciente pueda ver. Sin embargo, la tecnología ha cambiado radicalmente en los últimos años en el campo de la oftalmología y, por supuesto, en el de las cataratas.
En este momento, esta intervención ha cambiado a ser una cirugía de alta resolución, en la que se combina la operación de cataratas con la corrección de las dioptrías. Se trata de un tratamiento que lleva desarrollándose varios años, pero gracias al tipo de lentes empleadas se permite corregir todo tipo de efecto refractivo, ya sea miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
Corregir diversos problemas oculares en una misma operación
En este sentido, y con el fin de apostar de manera permanente por la innovación, el Hospital Quirónsalud San José ha desarrollado junto al Dr. Nabil Ragaei Kamel, jefe de Servicio Oftalmología, una avanzada técnica de operación de cataratas que permite a los pacientes corregir diversos problemas oculares en una misma operación.
«El mayor avance se ha producido en cuanto a la corrección de la presbicia, que ha añadido al paciente una calidad importantísima después de la cirugía. Esta combinación permite que un paciente que acude a operarse de cataratas pueda corregir a su vez su visión de lejos y de cerca y que no necesite gafas en ningún momento después de la cirugía», detalla el Dr. Ragaei Kamel.
Alta calidad para el paciente tras la cirugía
Las lentes empleadas en este tipo de cirugía son la trifocal, que lleva varios años en el campo de las cataratas y ha ido avanzando en la calidad de la imagen, en la precisión e incluso en los aparatos de medición de la propia lente para adaptarse a las particularidades de cada paciente. También explica el especialista que «se emplea la lente que corrige distancias intermedias, algo realmente novedoso que puede aplicarse al uso del ordenador o a la conducción».
De esta forma, es como el Hospital Quirónsalud San José combina el uso de la última tecnología con la experiencia del Dr. Nabil Ragei para proporcionar al paciente el mayor beneficio, ya que ha formado parte del equipo que ha desarrollado y perfeccionado varios tipos de lentes.
Temas:
- no-publi
- Quirón Salud
Lo último en OkSalud
-
Los oftalmólogos avisan sobre las quemaduras por el eclipse solar del miércoles: «Los síntomas aparecen horas después»
-
Este truco de la botella te ayudará a conciliar el sueño al instante en las noches tropicales con ola de calor
-
Un análisis de sangre con IA logra detectar el cáncer de hígado en fases tempranas
-
Soltería crónica: los médicos no encuentran cura y la ciencia empieza a verle beneficios
-
¿Por qué de pequeño no necesitabas ortodoncia y ahora sí?: estos son los motivos
Últimas noticias
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
-
Si tu cocina se queda pequeña, este horno LG tiene la solución: 72 litros y air fryer integrada
-
Detenido un peligroso atracador de salones de juegos de Palma: «¡No sus vamos a hacer daño si nos dais el dinero!»
-
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
-
El Gobierno confirma un giro en la TDT a partir del 5 de noviembre: despliegue masivo del UHD para ver los programas en 4K