Ejercicio físico

Los ejercicios hipopresivos lograrán reducir grasa y aumentar músculo en poco tiempo

Los ejercicios hipopresivos lograrán reducir grasa y aumentar músculo en poco tiempo
Los ejercicios hipopresivos lograrán reducir grasa y aumentar músculo en poco tiempo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lograr el abdomen deseado es uno de los mayores desafíos a los que podemos llegar a enfrentarnos, incluso cuando entrenamos de forma asidua, y conseguimos resultados en otras partes del cuerpo. Después de todo, se trata de una de las regiones más difíciles de marcar. Es por eso que existen los llamados ejercicios hipopresivos, en los que vamos a detenernos a continuación.

Lo cierto es que la mayoría de las personas, a la hora de eliminar la grasa y ganar músculo en esta región del cuerpo, apuesta por las clásicas planchas o los abdominales de toda la vida, los crunches. Pero existen otras soluciones que no deberíamos perder de vista, y que se han puesto de moda recientemente, considerando el nivel de satisfacción de quienes ya las han adoptado.

La clave en los ejercicios hipopresivos está en que, aunque parecen sencillos, requieren de destreza y una gran capacidad de resistencia al esfuerzo, justamente lo que hace que los abdominales se exijan como nunca antes, y que estés más cerca de poder enseñar esa tabla con sus marcas.

Pero, ¿qué son realmente los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos consisten, básicamente, en una serie de movimientos cuyo objetivo no es otro que reducir la presión abdominal, utilizando para ello técnicas respiratorias concretas. Contrariamente a otros, así se trabaja desde dentro, desde el suelo pélvico y abarcando la totalidad de la musculatura que se desarrolla alrededor del abdomen, esencial para el equilibrio corporal.

Sobre todo recomendados para la recuperación de las madres tras el parto, estos ejercicios también se aconsejan a quienes intentan volver al ejercicio tras padecer hernias lumbares y cervicales.

Son desplazamientos que contribuyen a ganar capacidad respiratoria, algo que puede ser útil para prácticamente todo el mundo, incluso para meditar.

Por otro lado, se aconseja que quienes sufren apneas, y las embarazadas, lo dejen de lado.

Una rutina corta y centrada en la respiración

hacer ejercicios hipopresivos se realiza en 20 minutos, y con intentarlos dos veces a la semana, comenzamos a observar la incidencia positiva sobre el abdomen, siempre que respiremos bien.

Algunos ejemplos básicos de los ejercicios hipopresivos son en posición tumbada, sentada, o bien poniéndote de pie, apoyada o apoyado contra un muro o pared, intercalando las extremidades, piernas o brazos según corresponda, mientras controlas la respiración por 10 repeticiones.

En cualquier caso, es una disciplina que requiere de tiempo y concentración, por lo que siempre será mejor realizarla en soledad, en un ambiente tranquilo, sin distracciones ni interrupciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias