Qué comer si tengo hipertiroidismo
El hipertiroidismo es una enfermedad que afecta a nuestra glándula tiroides que origina de manera excesiva la hormona tiroidea. Puede llegar a alterar nuestra calidad de vida, de ahí que sea preciso ponerse en manos de un profesional para que trate el problema con la mayor rapidez posible. Además de esto es preciso añadir más actividad física a nuestra rutina y modificar ciertos hábitos de alimentación para mejorar. En este artículo te detallamos qué comer si tengo hipertiroidismo.
Dieta para personas con hipertiroidismo
En la medida de lo posible hay que decantarse por alimentos que tengan poco yodo, ya que la presencia de este mineral en grandes dosis puede contribuir a la aparición de este trastorno. También es preciso contemplar aquellos productos que ayuden a reducir la hormona tiroidea. Los mejores alimentos son los siguientes:
- Nueces, que contribuyen a controlar la producción de la hormona tiroidea.
- Repollo, coliflor, brócoli y coles de bruselas, que ayudan a reducir la absorción de yodo.
- Carnes de ternera, pavo o pollo, además de pescado.
- Huevos.
- Frutas frescas, sobre todo ciruelas, melón, limón y naranjas.
- Productos con alto contenido en litio como las patatas, endivias, cebollas o espárragos.
- Vegetales crudos como las zanahorias.
Alimentos a evitar si tienes hipertiroidismo
- Cualquier marisco.
- Frutas frescas como el mango, albaricoque, manzanas o fresas.
- Frutos secos como las avellanas, pistachos, anacardos o almendras.
- Cualquier tipo de algas marinas.
- Restringir el consumo de legumbres como las lentejas.
- Eliminar de la dieta ciertas especies como el hinojo o la canela.
- Suprimir de la alimentación las habas, maíz, guisantes o espinacas.
Estos son simples consejos de alimentación para personas con hipertiroidismo, pero en cualquier caso lo aconsejable es acudir siempre a la consulta del médico para que nos recete el tratamiento más adecuado en función del tipo de problema. Estos consejos son simplemente orientativos.
Lo último en OkSalud
-
El gas radón es la segunda causa de cáncer de pulmón por detrás del tabaco
-
Dejar de comer para evitar la hinchazón: la peligrosa trampa de eliminar alimentos sin diagnóstico médico
-
La vivencia del ‘no riesgo’ en adolescentes incrementa los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual
-
El Hospital 12 de Octubre logra la acreditación europea como Centro Integral de Cáncer
-
Dos nuevas torres y un edificio de diagnóstico abrirán la transformación de La Paz con 766 millones
Últimas noticias
-
Un solo nombre para tres gigantes: OpenAI, Google y Microsoft han anunciado que respetarán una señal en robots.txt para que cualquier web diga no al entrenamiento de la IA
-
El Gobierno permite cobrar el Ingreso Mínimo Vital a mayores de 23 años que comparten piso: estos son los requisitos
-
Muere a los 50 años Kimmarie Johnson, la modelo que pasó de ser Miss a formar parte de ‘Sensación de vivir’
-
Vuelve ‘Crepúsculo’: Netflix estrenará una serie animada de ‘Sol de medianoche’, centrada en el personaje de Edward Cullen
-
Tras su fracaso comercial, Street Fighter, la franquicia japonesa de videojuegos, fue retirada de más de 700 cines