Coronavirus

¿Se debe utilizar gel hidroalcohólico en la playa?

Las playas españolas van a vivir un verano muy diferente a lo habitual

gel hidroalcohólico en la playa
Las playas españolas van a vivir un verano muy diferente a lo habitual

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El gel hidroalcohólico se ha convertido en un producto imprescindible en nuestras vidas desde la aparición del coronavirus, muy recomendable para desinfectar las manos siempre que sea necesario. Muchas personas tienen dudas sobre si se debe utilizar gel hidroalcohólico en la playa, por lo que hoy analizamos este tema para darle respuesta.

Ahora que la desescalada está llegando a su fin, con Galicia a punto de ser la primera en llegar a la nueva normalidad, las playas se empiezan a llenar de gente y no hay que dejar de lado las medidas para prevenir contagios. Mascarillas, distancia de seguridad y gel desinfectante son las principales medidas en todos los lugares, pero ¿también en la playa?.

¿Tenemos que utilizar gel hidroalcohólico en la playa?

A pesar de que para prácticamente cualquier cosa sea recomendable su uso, en la playa no debemos utilizarlo ya que está seriamente contraindicado en el caso de exposición solar. Esto significa que tampoco deberías utilizarlo si vas a la piscina o cualquier otro lugar en el que estés tomando el sol. Si utilizas el gel y pones las manos al sol se te pueden abrasar, las consecuencias pueden ser graves así que es muy importante no hacerlo.

Si lo crees necesario, lávate las manos cuantas veces quieras, pero no te pongas el gel más que, por ejemplo, cuando te vayas a marchar y no haya riesgo de exposición solar. Los rayos ultravioleta pueden causar muchos daños en la piel, ya sea con gel o sin él, por lo que debes protegerla siempre con una crema que sea al menos de FPS 30, depende de tu tono natural de piel y el tipo que sea.

Esta precaución con el sol y el gel hidroalcohólico no debes tenerla únicamente al ir a tomar el sol directamente, también en el caso de que salgas a pasear o a hacer cualquier actividad al aire libre y tus manos vayan a estar al sol, por poco que sea. En este caso, como en muchos otros, es mejor prevenir que lamentar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias