Entrenamiento: Cuántos días se deben descansar
Te damos algunas pautas para descansar del entrenamiento para coger energía y seguir con el ejercicio de forma dinámica.
Cuando entrenamos de forma bastante frecuente y fuerte, tan importante es hacer ejercicio como descansar. Por esto te damos algunas pautas para descansar del entrenamiento para coger energía y seguir con el ejercicio de forma dinámica y evitando lesiones.
Casi cada disciplina tiene su día de descanso, por esto depende de cada persona, su rendimiento y el tiempo que se dedica. Si haces deporte sobre unos 30 minutos al día, y no de forma intensa, quizás no es necesario que descanses de una forma tan drástica.
Entrenamiento de fuerza
Por ejemplo, si practicamos mucho deporte de fuerza, es interesante descansar un día para que nuestros músculos y el organismo, en general, puede reponerse y recuperar energía para seguir con el próximo entramiento.
Fitness
Cuando practicamos fitness, también es ideal dejar uno o dos días de descanso, también para seguir con mayor fuerza posteriormente.
Deportes aeróbicos
Todo depende de lo que establezca cada entrenador, adaptado al tipo de entrenamiento que haga cada persona. En este tipo de deporte, se recomienda realizar un día de descanso activo entre dos de entrenamiento.
Cuando aumentamos la musculatura
Ante los entrenamientos de aquellos que realizar deporte específico para aumentar la musculatura, lo idea es descansar o dejar de trabajar músculos como los bíceps o los tríceps un par de días. Y aquellos grupos musculares como pueden ser espalda o pecho, los reposaremos sobre dos o tres días.
Lo ideal es marcarse un calendario para saber qué días entrenar, qué tipo de deporte se hace y las series que se han realizado, y cuáles debemos descansar del entrenamiento.
Los peligros de no descansar
Si solemos practicar deporte y no descansamos ningún día, entonces podemos tener algunas consecuencias nada buenas para nuestra salud.
Lesiones
Por ejemplo, hay el peligro de poder lesionarse y entonces hay que parar sí o sí a la fuerza y de manera obligatoria.
Fatiga muscular
También podemos sufrir una fatiga en los músculos que no nos deja seguir con nuestros entrenamientos.
No rendimos de la misma forma
Si no descansamos, vemos que ya no rendimos de la misma manera y entonces nuestro rendimiento baja. Por lo que no tiene mucho sentido hacer entonces ejercicio.
Desmotivación
Un ejercicio continuado tiene peligros, especialmente si solemos esforzarnos mucho. Y es que, al no parar, solemos tener una especie de desmotivación que puede hacer que abandonemos el ejercicio del todo. De ahí que sea importante descansar y no forzar la máquina mucho porque puede ser contraproducente.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Cofares destaca su cercanía con los farmacéuticos para que puedan seguir atendiendo a sus pacientes
-
Explota el conflicto médico: los sindicatos se levantan de la mesa y dejan sola a Mónica García
-
Madrid: 47,9 días de espera media para una cirugía, la más baja de España
-
Sylentis (PharmaMar) obtiene la certificación de Normas de Correcta Fabricación de la Agencia Europea de Medicamentos para su nueva planta industrial
-
La información sobre el masaje perineal debería ofrecerse a todas las gestantes
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey