piojos

5 remedios caseros contra los piojos

5 remedios caseros contra los piojos
5 remedios caseros contra los piojos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el buen tiempo, es posible que tus hijos se rasquen la cabeza. Es mala señal, quiere decir que quizás los piojos han vuelto. Es algo normal porque la mayor parte los niños cogen estos bichitos en sus cabezas en el colegio y al estar en contacto con el resto de niños. Mira bien los remedios caseros contra los piojos.

Si bien, lo más importante es mirar las cabezas de los niños a diario para prevenir estos bichos y quitarlos de inmediato.

Vinagre de manzana

Entre los diversos remedios caseros que existen contra los piojos, podemos citar el vinagre de manzana, que si bien no es un milagro puede ayudar a ahuyentar a los bichos para que no vayan a las cabezas que tengan este líquido. De todas formas, los bichos son cada vez más resistentes a todos los remedios, y no te extrañe si ves alguno aún habiendo aplicado este vinagre.

Aceite del árbol del té

Es uno de los remedios por excelencia para hacer frente a los piojos. Hay champús, líquidos para su prevención, colonias, etc. es un aceite que desprende un olor bastante fuerte que no gusta a los bichitos. Para que tu hijo no lleve este gran olor, ello se puede combinar con agua para que sea menos fuerte.

Aceite de lavanda y oliva

Aplicar determinados diversos de aceites no quiere decir que los piojos se vayan de inmediato ni que tampoco vayan a parar a las cabezas de tus hijos. Es muy complicado que realmente haya un remedio que sirva para que ningún piojo venga.

Ahora bien, los especialistas comentan que tales aceites van bien a la hora de extraer y acabar con los piojos cuando los vemos y debemos hacer esta operación durante varios días.

Alcohol

No estaríamos hablando de un remedio casero porque el alcohol es un químico y es mejor no aplicarlo en la cabeza de los niños. Sí puede ser usado si lo mezclamos con algún otro remedio.

Tratamientos para pediculosis

Realmente tienen una mayor eficacia, aunque no son naturales. Lo que hacen estos tratamientos, que se compran en las farmacias, es matar a los bichos para que nosotros los podamos extraer con un peine especial, llamado lendrera. También acaban con los que se acaban de reproducir y con los huevos, que pueden salir en dos semanas.

Al cabo de dos semanas hay que volver a aplicar el producto por si las moscas. E ir mirando las cabezas para, al menos dos veces por semana, ver si hay y quitarlos rápidamente. Pues aunque son tratamientos efectivos, puede ser que el niño traiga piojos de nuevo porque algún otro niño se los ha pasado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias