Cuál es la hora más adecuada para hacer ejercicio

Cuál es la hora más adecuada para hacer ejercicio
correrde noche

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de practicar deporte no hay una teoría sobre cuál es la hora más adecuada para hacer deporte, ya que entran en juego una serie de condicionantes, como pueden ser la climatología, tu estado de forma o tu disponibilidad. Es preciso que tengas en cuenta cuál es el mejor momento del día para ejercitarte en función de los siguientes puntos.

  • Aquellos que deseen perder peso de una manera rápida lo mejor es que entrenen a última hora del día, ya que así conseguirán evitar que las calorías consumidas durante la jornada se conviertan en grasa. Es preciso, obviamente, que no te des un atracón de comida antes de meterte en la cama, ya que de lo contrario el ejercicio no serviría para nada.
  • Cuando las temperaturas sean muy elevadas hay que procurar entrenar a primera hora del día o por la noche, que es cuando menos aprieta el calor y estará más fresco. En el caso de que el calor sea constante y te impida ejercitarte al aire libre siempre existe la posibilidad de meterse en un centro deportivo que cuenten con aire acondicionado. Muchos runners optan por correr en cinta.
  • Algunos expertos aseguran que la mañana no es el mejor momento para hacer deporte ya que la temperatura del cuerpo y el flujo de la sangre serán demasiado bajos. Es posible que te cueste mucho más ejercitarte nada más levantarte de la cama que hacerlo por la tarde.
  • A última hora del día conseguirás liberarte de todas las tensiones que has ido sumando a lo largo de la jornada, entre el trabajo, familia y compromisos sociales. Te irás para la cama mucho más relajado y tu cuerpo lo agradecerá.
  • Aseguran que la mejor hora para entrenar es por la tarde, una vez que hayan transcurrido al menos tres horas desde la comida. Los músculos ya estarán preparados para el ejercicio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias