Hábitos

Lo haces mal: las cosas que no debes hacer al levantarte

Lo haces mal: las cosas que no debes hacer al levantarte
moviles y dormir

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todos nos da pereza levantarlos por la mañana. Especialmente durante el invierno cuando estamos más calentitos en la cama. Pero si lo haces algo más pronto vas a tener más tiempo para hacer muchas más actividades durante el día. Para conseguirlo, debes decir adiós a diversos hábitos que te entorpecen y que no permiten que tu mente respire como es debido. Son las cosas que no debes hacer al levantarte.

¡Empieza el día con buen pie! Y evita todo esto. En realidad, se trata de una cuestión de hábitos y de repetirlos constantemente para adoptarlos como propios. ¡Verás que será mucho más fácil!

Qué no debes hacer al levantarte

Levantarse con el tiempo justo

Seguro que más de una vez has apurado tanto que te has levantado justo 10 minutos antes de salir. Esto provoca estrés, olvidarte de las cosas que tienes en casa y debes llevarte, y de paso, llegar siempre tarde a todos  lados. Ya estás empezando el día mal.

Retrasar la alarma

Esto va unido con lo anterior. Cinco minutos más en la cama no solucionan nada. Si te vuelves a dormir, no servirá de nada porque no va a ser un sueño reparador, y según expertos, entonces nos levantaremos algo más cansados.

Empezar el día con pantallas

A quien no desconecta y deja el móvil al lado de la cama y al abrir los ojos empieza a consultar este y otros dispositivos.

Sabemos y lo dicen los expertos que el uso repetido de pantallas no es nada favorable. Hay que hacer un uso racional de ello. Verás que es un total error que no deja al cerebro descansar de las pantallas. Lo ideal es dejar algo lejos tales aparatos para darles el uso que realmente necesitan.

Tanto si es festivo como a diario, levántate, muévete, haz algo de ejercicio, come sano y luego puedes consultar el móvil pero no durante tiempo.

No tomes decisiones importantes

Estás adormilado y puede que hasta incluso medio soñando. Si tomamos decisiones cruciales, de tipo laboral o personal nada más levantarnos no es nada bueno y podemos equivocarnos. Lo ideal es hacerlo luego, cuando cuerpo y cerebro están en pleno rendimiento. Los psicólogos hablan de pasar al menos una hora para decidir realmente algo importante.

No desayunar

Es un total error salir de casa con el estómago vacío. Aunque no está claro que sea la comida más importante del día, desayunar nos ayuda a todos a tener mayor energía para afrontar la dura jornada que nos espera.

No subir las persianas

Si lo dejas a oscuras, va a ser más complicado levantarse. Debe entrar el sol por la mañana para que nos encontremos mejor. Ello nos ayuda a generar serotonina y dopamina, y así nos levantaremos mejor y con mayor ánimo para enfrentar el día. Según los psicólogos, el sol nos permite ganar optimismo, y además el ritmo circadiano se ajusta a la luz solar diaria. Mientras que los médicos aconsejan tomar sol durante unos minutos al día para reactivar la vitamina D.

No limpia la cara

Aunque hay quien se ducha por la noche, cada uno tiene sus hábitos. Sí debes limpiar tu cara con agua y jabón para limpiar el sudor y las células muertas que se han acumulado durante la noche.

Lo que sí debes hacer

Algo de deporte

Siempre es mejor levantarse, estirar y moverse antes de afrontar el día.

Desayunar

Te sentirás mejor y con la suficiente energía para hacer lo que te propongas.

Meditar

Te permitirá afrontar el día mucho mejor.

Levantarte antes

Irás con tiempo, y te ayudará  a repasar y a organizar el día.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias