Consejos para volver a la rutina de forma más fácil
Las 15 agendas más originales para la vuelta a la rutina en septiembre
Cómo tener una rutina de mañana para ser más productivo
Los pasos para marcarte una rutina para la vuelta al cole
Una vez acabadas las vacaciones, son muchas las personas que ven una montaña bien alta si deben volver al trabajo. Te contamos cómo volver a la rutina de forma más fácil, tanto tu mente como tu cuerpo te lo agradecerán.
Volver es algo realmente fascinante si sabes cómo. Porque no está reñido con algo monótono ni tampoco aburrido. La mejor manera es afrontarlo con positividad y motivación para tratar de disfrutar al máximo del día a día.
Volver a la rutina de forma más fácil
Meditar
Desde Lelo nos aconsejan pasarse a la meditación. Puedes comenzar poco a poco, trata de sacar un rato al día, ya sea por la mañana antes de comenzar tu día para arrancarlo con el mejor humor, a media tarde para descargar tensiones o por la noche para conciliar bien el sueño y despejar la mente.
Prueba con 5 minutos y ve aumentando el tiempo poco a poco, hasta que controles totalmente tu mente. ¡Tu cuerpo y tu cabeza lo agradecerán! Verás como reduces tu estrés, mejorará la calidad de tu sueño, reducirá las tensiones y la presión sanguínea y mejorará tu concentración.
Recuperar gradualmente los horarios habituales
No podemos empezar de golpe a hacer todo lo que hacíamos antes de irnos de vacaciones. Sanitas recomienda que, durante los últimos días de vacaciones, puedas introducir, de manera paulatina, algunas de las actividades rutinarias con el objetivo de controlar la emoción que supone la vuelta a la normalidad. Así será todo más llevadero.
Aprende un nuevo hobby
Todo será más fácil si hay motivación. Lelo explica que puedes aprender una actividad nueva como pintar, bailar, hacer escalada o hacer cerámica… Cualquier nueva actividad que puedas aprender te ayudará a estar más entretenido y motivado. Podrás conocer nuevas partes de tu personalidad, disfrutar de nuevas experiencias e incluso conocer a personas interesantes con las mismas aficiones y gustos que tú.
Añade hábitos de la temporada estival
Otro consejo para sobrellevar mejor la vuelta a la rutina es añadir a la rutina alguno de los hábitos que se han llevado a cabo durante el periodo estival. Lo especifica Sanitas, pues introducir alguna novedad en la rutina tras la vuelta de las vacaciones suele ser positivo porque puede aportar una mayor motivación e intensidad a la persona, provocando así un aumento en su autoestima y estado anímico. De hecho, si es factible, podemos dejar este hábito durante todo el año. Si has empezado a comer mejor, ir a ver el mar a diario si lo tienes cerca, escribir un diario, etc.
Temas:
- Motivación
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Mestalla llora por las víctimas DANA en su regreso al fútbol con el Valencia-Betis
-
Salta la alarma con el registro de viajeros: «Esta base de datos va a ser muy golosa para los hackers»
-
Detenido por agredir a su pareja después de que ella le recriminara haberse marchado de casa tres días
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar
-
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida