Bienestar

Cómo meditar con éxito para despejar la mente y llegar al bienestar

Conocemos todos los pasos para aprender a meditar con éxito y conseguir despejar la mente para llegar al bienestar con el cuerpo y la mente.

meditar
Pasos para aprender a meditar
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La meditación se está convirtiendo en una práctica muy habitual en Occidente debido a los beneficios que aporta tanto al cuerpo como a la mente. Es cierto que esta práctica siempre ha sido más popular en la zona de Oriente, especialmente en la cultura budista, pero se está extendiendo a pasos agigantados por todo el mundo. Ahora bien, ¿cómo meditar con éxito para despejar la mente? ¿Qué pasos hay que seguir para hacerlo?

A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas dar la bienvenida a la meditación. ¡No te lo pierdas si quieres alejar el estrés y ganar en tranquilidad!

Cómo meditar con éxito: paso a paso

meditación

La clave para adentrarse en el hábito de la meditación es precisamente la de encontrar el momento. El tiempo de meditación es sagrado. No podrás estar atento a otras cuestiones, como las laborales, ni hacer otra cosa que no sea mirar por tu bienestar.

Sigue estos pasos para aprender a cómo meditar correctamente:

  1. Usa ropa cómoda: elige una prenda de vestir ancha para sentirte cómodo durante la meditación. Evita usar zapatos y las prendas ajustadas. Quítate todos los complementos que lleves como una pulsera o un reloj. Deberás sentir tu cuerpo ligero para despejar la mente.
  2. Un rincón tranquilo: deberás estar muy tranquilo durante el momento de la meditación. Es por eso por lo que lo mejor es encontrar un rincón tranquilo en el que no te molesten. Puede ser una playa desierta, una habitación de tu hogar o un sitio en la montaña. No importa el lugar, lo realmente importante es que estés tranquilo, sin interrupciones.
  3. Siéntate de forma correcta: para poder meditar tendrás que sentarte de la forma correcta. No vale estar acostado de lado o sentado con la espalda arqueada. Deberás sentarte en el suelo con la espalda recta, manteniendo hombros y brazos relajados.
  4. Céntrate en un objeto: puedes centrarte o bien en un objeto o bien en tu respiración para comenzar a meditar. Es un truco muy útil para comenzar a meditar con éxito. Con el paso del tiempo verás que no necesitas fijarte en nada para meditar. Lo harás solo.
  5. Aumenta tu tiempo de meditación de forma progresiva: como pasa con cualquier tipo de práctica, deberás empezar poco a poco e ir aumentando en la meditación. Márcate tus propios ritmos.
  6. Añade la meditación a tu rutina diaria: aunque parezca difícil encontrar un hueco para meditar, te recomendamos que hagas de la meditación una práctica rutinaria. No importa si son cinco minutos o veinte. Lo realmente importante es añadirlo a la rutina.

Con estas claves podrás pasar de no saber cómo meditar a meditar como un auténtico experto en muy poco tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias