5 consejos para vender una bicicleta

5 consejos para vender una bicicleta
bicis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las bicicletas están de moda. En la mayoría de las ciudades se están implantando carriles bici y las actuaciones de los ayuntamientos se orientan hacia una mayor presencia de las bicicletas en las calles. Al igual que unos optan por utilizarla para acudir al trabajo, otros simplemente las usan los fines de semana para realizar rutas y excursiones. Llegado el momento tendrás que despedirte de ella, ya sea porque adquieras otra o simplemente porque no le das el uso pensado. En lugar de tirarla, podrías ponerla en el mercado para sacarte un dinero extra. A continuación te damos 5 consejos para vender una bicicleta.

1-Ponerle precio: en primer lugar hay que decidir por cuánto la venderás. El precio que le pongas estará por debajo de lo que te costó a ti inicialmente. La cifra variará en función del tiempo que tenga, el uso que le hayas dado, los kilómetros, su estado de conservación y averías. También hay que valorar las posibles mejoras realizadas como el cambio de sillín o renovación de las suspensiones.

Posiblemente tu intención sea venderla por internet, así que no dudes en hacerle unas buenas fotos para que los posibles compradores valoren su estado. De esta manera te resultará más sencillo encontrar un comprador.

2-Detalles para incluir en el anuncio: no pueden faltar detalles como el modelo o marca de la bicicleta. También sería aconsejable añadir el año de compra, el tipo de bici, color, mencionar el uso que se le haya dado, los componentes que hayas modificado y si precisa de algún cambio. Para evitar problemas sería necesario que fueses honesto y sincero con tu posible comprador. Recuerda aportar tu correo electrónico y teléfono para que se ponga en contacto contigo.

3-Vender la bicicleta en tienda especializada: si desconfías de Internet, seguro que en tu ciudad encuentras algún establecimiento de bicicleta que pueda ofrecerte algo por ella. La otra posibilidad es recurrir a ellos para que la tasen y pedirles consejos sobre el precio más adecuado. Existe la opción de que vayas a comprarles a ellos una bici nueva y te hagan un pequeño descuento por entregar la tuya.

4-Aprovechar jornadas de compraventa de centros comerciales: algunas tiendas de deportes o superficies comerciales suelen realizar de vez en cuando unas jornadas para la venta y compra de material deportivo de segunda mano. Cuando te enteres sólo deberás llevarlo. No te garantizan la compra de la bicicleta, pero por estos mercados pasan muchas personas.

5-Páginas de compraventa en internet: en la red encontrarás multitud de plataformas en donde poder anunciar tu bicicleta. También hay páginas especializadas y foros de ciclismo que te pueden resultar muy interesantes. Tampoco deberías descartar la posibilidad de anunciarlo a través de las redes sociales, sobre todo si entre tus seguidores se encuentran aficionados al ciclismo. Una bicicleta barata y en buen estado siempre tendrá una buena acogida por parte de la gente.

Intenta mantener la bicicleta limpia y en buen estado. De esa forma te resultará más sencillo encontrar un comprador para ella. Si es preciso, también puedes cambiar el sillín o la cadena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias