Los consejos para unas pestañas más fuertes y sanas en otoño
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Aunque no todos tenemos una misma imagen ni los ojos y pestañas igual, cuando éstas son largas y espesas son la mejor forma de hacer destacar la mirada. A destacar que protegen los ojos y evitan que puedan dañarse por la entrada de alguna partícula externa. Debes apuntar los consejos para unas pestañas más fuertes y sanas en otoño.
Debes saber que las pestañas se van renovando cada cinco o seis meses y tardan unos dos meses en crecer de nuevo. Tenemos entre 150 y 200 en el párpado superior y menos de 80 en el inferior.
Cómo tener unas pestañas más fuertes y sanas en otoño
Zinc
Es uno de los minerales más importantes en la salud del cabello y necesario para frenar la caída. En Nutritienda comenta que es un nutriente indispensable para quienes tienden a perder pestañas con facilidad.
Biotina
También llamada vitamina H y vitamina B8, es otro de los nutrientes esenciales para el cabello y, en consecuencia, para las pestañas.
Vitamina C
Contribuye a la absorción de hierro, este mineral contribuye a la formación de hemoglobina, juega un papel muy importante ya que la anemia es una causa de caída del cabello. Igualmente, la vitamina C favorece la producción de colágeno, que hace que las pestañas estén más fuertes y gruesas de manera natural.
Vitamina E
Puede encontrarse en los aceites vegetales, las avellanas, las almendras, las espinacas, y los alimentos enriquecidos.
Desmaquillarse con suavidad
Debe ser suave pues ejercer demasiada presión solo conseguirá que nos arranquemos alguna pestaña.
Sérum de pestañas
La manera más rápida y eficaz de fortalecer las pestañas y aumentar su espesor y cantidad. Solo es necesario aplicarlos una o dos veces al día y se notarán los efectos en un par de semanas.
Vitaminas
Si las pestañas no están fuertes o el pelo se cae más de lo normal, entonces necesitamos una base de vitaminas del grupo B como la biotina o la vitamina B6 y/o de minerales como el zinc, el selenio o el hierro.
Reducir el rizador de pestañas
Cuando las pestañas son cortas y poco espesas, muchas personas optan por usar el rizador de pestañas, pero abusar de ello no es nada bueno.
Los expertos comentan que puede favorecer que estas se rompan si son frágiles y finas. Por eso, en algunos casos, puede ser más conveniente limitar su uso o esperar a que se hayan fortalecido y endurecido.
Temas:
- Ojos