Cosmética

Cómo hacer sérum casero de pestañas

Cómo hacer sérum casero de pestañas
Cómo hacer sérum casero de pestañas

Si bien es indudable que muchos productos cosméticos realmente dan resultados en el corto o en el largo plazo, varios de ellos tienen el problema de que contienen ingredientes químicos que pueden provocar reacciones alérgicas. Lamentablemente, la única forma de asegurarnos de que no los poseen es hacerlos en casa. Cómo hacer sérum casero de pestañas.

La buena noticia es que todos podemos desarrollar un sérum casero con una mínima inversión de tiempo y dinero. En este caso vamos a centrarnos específicamente en uno de los más demandados.

Por supuesto, para notar cambios no sólo te recomendamos aplicarte este sérum sino también cepillarlas a diario. Combinando este producto  con la activación de las células favorecidas por el cepillado, verás como pronto verás la diferencia.

Componentes para el sérum casero de pestañas

Entre los materiales que necesitarás para que sea efectivo, podemos mencionar el gel de Aloe Vera, el aceite de ricino, una cápsula de vitamina E y, por supuesto, un frasco de vidrio para conservar la mezcla en él. Adicionalmente, el mismo cepillo que decíamos para «masajear» las cejas te servirá para aplicar este sérum.

Preparación paso a paso

En un recipiente, pon el gel de Aloe Vera que puedes comprar o, mejor aún, extraer de la hoja de la planta. Añade el aceite de ricino y el líquido del interior de la cápsula de vitamina E y revuelve hasta que todo se mezcle. Si quieres darle un aroma aún más agradable, te aconsejamos que le añadas un poco de aceite de almendras.

Ayudándote con un embudo, vierte la mezcla en el frasco, que debe ser opaco para que la luz no afecte el sérum. Justamente por esa misma razón se sugiere almacenar el producto en un espacio alejado de la luz y el calor.

Cómo aplicarlo

Antes de colocarte el sérum, limpia bien tu rostro y borra los restos tanto de maquillaje como de posible suciedad. Humedece el cepillo y esparce lentamente el sérum en la proporción correspondiente sobre ambas pestañas.

Distribuye bien la crema y deja que el sérum actúe durante al menos media hora, siendo recomendable dejarlo así por la noche. Por la mañana, estimula la zona con el cepillo haciendo pequeños movimientos en forma de zig-zag. Al cabo de unos minutos más, quita el ungüento con abundante agua caliente y repite el proceso al final del día.

Muchas personas quieren que sus pestañas estén mejor, y para ellas este tipo de cremas es imprescindible. Ahora que sabes cómo preparar este sérum, todo lo que tienes que hacer es ponerte manos a la obra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias