Primavera

Consejos para que la astenia primaveral no te afecte

Consejos para que la astenia primaveral no te afecte
Consejos para que la astenia primaveral no te afecte

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En primavera hay muchos desajustes físicos y emocionales. Es normal sentir apatía, aumento del apetito y empezamos a comer mal porque tenemos ganas de salir y de estar al aire libre. Por esto es el momento de establecer los consejos para que la astenia primaveral no te afecte.

Ante todo, debes seguir con tus rutinas diarias centradas en el deporte y una buena y correcta alimentación.

La microbiota influye

La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos (alrededor de 100 trillones) que alberga nuestro cuerpo de forma natural.

Desde Oenobiol Captador 3 En 1® PLUS+ especifican que cada persona tiene una microbiota diferente, ya sea porque es hijo único o tiene hermanos, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso por factores geográficos.

A destacar que las bacterias beneficiosas tienen diversas funciones para la salud como la recuperación de la energía en forma de ácidos grasos de cadena corta, producción de vitaminas o efectos favorables para la absorción de calcio; la prevención de la invasión de agentes infecciosos o el sobre crecimiento de especies patógenas; y el desarrollo y modulación del sistema inmune.

Sé realista con los objetivos

Es mejor tener objetivos realistas a corto plazo que grandes a largo plazo, ya que se corre el riesgo de cansarse de esperar.

Alimentación consciente

Es importante saber qué comemos, cómo y por qué, y hacerlo de forma despacio, dedicándote solo a ello y poniendo toda tu atención.

Práctica ejercicio

Ya lo apuntábamos. Es  indispensable seguir con nuestras rutinas como practicar ejercicio físico diariamente.

Mayor positivismo y aceptar lo negativo

Está claro que con la Covid-19 encima la astenia primaveral es más dura. Los expertos recomiendan ser más positivos y optimistas y aceptar lo negativo, pero dejarlo pasar para que sea un aprendizaje para mejorar.

Sé feliz

Hay que divertirse como sea. En casa, haciendo ejercicio, dando un paseo, hablando con los tuyos… porque esto segregas endorfinas y surge la hormona de la felicidad para sentirnos mejor.

Duerme y descansa

En primavera estamos más cansados, por lo que dormir las horas necesarias es clave para que la astenia primaveral no te afecte.

¿Cómo tienes la microbiota?

Debemos cuidarla porque es indispensable para muchas cosas. Su importante es destacada, si no la cuidamos esto influye directamente en el aumento de peso.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias