piel

Consejos para escoger el protector solar este verano

Consejos para escoger el protector solar este verano
Consejos para escoger el protector solar este verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya queda menos para disfrutar de la playa o la piscina. Aunque este año, con restricciones, lo que no cambia es aplicar la crema solar. Os damos consejos para escoger el protector solar este verano.

Es importante aplicar antes y durante la exposición solar y evitar aquellas horas de calor más fuerte.

Cada piel es distinta

Desde la AEDV aconsejan que la piel es un traje a medida y no todo el mundo puede usar el mismo traje. Cada persona necesita una protección específica.

Además establecen que el protector ‘pantalla total’ no existe.  Se ha prohibido que figure en un protector ‘pantalla total’ porque no existe ningún protector que proteja al 100%.

Cada temporada uno nuevo

La AEDV da a conocer que todo compuesto químico tiene un periodo de eficacia, pero pasado un tiempo sufre, como ocurre en cualquier medicamento, una etapa de descomposición en el que pierde eficacia.

Hay que tener en cuenta la fecha de caducidad y el PAO (Period after openning). Además si por error se utiliza un protector solar caducado, lo habitual es que pierda eficacia, pero no produce daño en la piel salvo los derivados de una protección solar inadecuada.

Asimismo, hay que tener especial cuidado cuando en el envase se observa oxidación pues esto hace que cambie de color y/o de olor y consistencia.

Novedades en protección solar

Si es verdad que ahora hay productos más versátiles adaptados para todo tipo de piel: grasa, seca, sensible. La Academia Española de Dermatología explica que para el rostro se prefieren texturas más ligeras, en forma de fluidos, emulsiones o los llamados toque seco.

Y para el cuerpo, más las cremas, las lociones. También existen cremas y polvos con color que sirven de protección solar y maquillaje. La elección de una textura u otra depende del tipo de piel, la zona a tratar y las preferencias del consumidor.

Escoge un SPF adecuado según tu piel

Para escoger el protector solar este verano hay que tener en cuenta el SPF, que indica el tiempo que puede estar la piel directamente expuesta al sol sin riesgo de quemaduras. Estos filtros solares protegen desde 15 a 100 y se recomienda un protector solar SPF 30 para todos los fototipos de piel, a partir de ahí subimos según tengamos la piel más blanca o más morena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias