Bicicleta de montaña

Todo lo que debemos tener en cuenta para comprar una bicicleta de montaña

bicicleta montaña
Todo lo que debemos tener en cuenta para comprar una bicicleta de montaña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El deporte en bicicleta ha aumentado en estos años y cada vez son más las personas que practican esta especialidad. Así si nos iniciamos en ello o lo que queremos es renovar nuestra bici, entonces debemos saber qué hacer para comprar una bicicleta de montaña.

Pues no todos los productos son iguales y debemos adquirir aquellos que se adaptan a nuestras necesidades.

Qué tener en cuenta para comprar una bicicleta de montaña

Presupuesto

Ante todo, el presupuesto es esencial a la hora de comprar esto y cualquier otro producto. En base a ello podemos tener una más especial y con mayores prestaciones o bien una algo más sencilla pero que sea igualmente eficaz para poder practicar este deporte.

Según la suspensión

También se aconseja escoger aquella según el tipo de suspensión pero esto tiene que ver con su uso. Hay las bicicletas rígidas que entonces llevan suspensión delantera y suelen ser más ligeras, algo óptimo para llevarlas de un lugar a otro.

Mientras que las de doble suspensión suelen ser más completas pero el precio suele ser algo más alto, así que todo depende nuevamente de tu presupuesto.

Bicicletas híbridas

Si vas a la montaña pero también sueles coger la bicicleta para ir por la ciudad debes saber que hay híbridas y combinan ambas variantes. Suelen ser cómodas y se adaptan a ambos terrenos pero sin especializarse demasiado en cuanto al terreno montañoso.

Asesoramiento personalizado

Si no lo tienes claro, entonces debes dejarte asesorar por especialistas en este sentido. Pues lo ideal es que sepas para qué la necesitas y le hagas todas las preguntas necesarias al profesional para que te encuentre una bicicleta a tu medida.

Así que mejor ir a un lugar especializado en bicicletas para que te puedas asesorar como es debido.

Atención a los componentes

La marca es importante pero antes que ello, los expertos se centran en los componentes. Pues debemos escoger aquellos que se adapten a las necesidades de cada uno.

Además de la suspensión antes comentada, podemos hablar también de los frenos, que pueden ser hidráulicos o mecánicos. Mientras que el tipo de neumático es otra de las opciones como las que lleva cámara o sin cámara.

A su vez, está la presión correcta de inflado para la bicicleta. Por otro lado, debemos tener presentes aquellos accesorios que necesitas para llevar la bici como casco, guantes, pantalones, zapatillas especiales, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias