Cuáles son los accesorios básicos de una bicicleta plegable

Cuáles son los accesorios básicos de una bicicleta plegable
Bicileta-plegable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez son más frecuentes en nuestras calles las bicicletas plegables. Nos aportan el mismo servicio que una convencional y además ocupan mucho menos espacio. Se pueden encontrar a precios asequibles, pero todo dependerá de las prestaciones y de la calidad. Nosotros te podemos recomendar una bici plegable que puedes pagar en cómodos plazos. Recuerda que a la hora de adquirir una es preciso tener en cuenta ciertos equipamientos y elementos, sobre todo porque las calles de nuestras ciudades no siempre son llanas. Te detallamos cuáles son los accesorios básicos de una bicicleta plegable.

Cambios

b.electrica

Será importante que tenga cambios para enfrentarnos mucho mejor a los desniveles que nos encontremos por la ciudad. Los que opten por ir más descansados y no tengan tanta fuerza en las piernas tienen la posibilidad de comprar una bici plegable eléctrica. Se notará la presencia del motor sobre todo en las cuestas.

Con suspensión

b.suspension

Aunque al final nos resulte un poco más cara, también nos aportará mucha comodidad contar con una bici que cuente con suspensión en la parte delantera y trasera. Lo agradecerás sobre todo en aquellas zonas que tengan muchos baches o adoquines.

Luces

b.luz

Si te encuentras entre esas personas que coge la bicicleta plegable por la noche o a primera hora de la mañana tendrás que ponerle luces en la parte delantera y trasera. A ello hay que sumarle también unos reflectantes en ambas zonas además de los laterales. Hoy en día no cuesta nada colocar unas luces led, que se pueden quitar en cualquier momento y no consumen mucho.

Timbre

b.timbre

Al utilizar la bicicleta plegable por la ciudad tendremos que compartir espacio con vehículos y peatones. Estaremos muy atentos ante la presencia de peatones, tanto en los carriles bici que utilizan a veces para caminar como en las aceras y espacios comunes. Por eso nunca nos sobrará un timbre para advertirles de nuestra presencia. Hoy en día se antoja esencial para evitar accidentes.

Guardabarros

b.guardabarros

En muchas ocasiones convertimos a la bici plegable en nuestro medio de desplazamiento. Como nunca sabemos la meteorología que puede haber, siempre estaría aconsejable colocar unos guardabarros para no salpicarnos cuando llueva o la calle esté mojada.

Pata de cabra y portaequipajes

b.cabra

Gracias a la pata de cabra se podrá dejar la bicicleta sujeta sin necesidad de apoyarla contra una pared o tumbarla en el suelo cada vez que nos bajemos de ella. Tampoco estaría mal incluir un portaequipajes trasero con correas o en la parte delantera una cesta. De esta manera podremos transportar lo que deseemos.

Otros accesorios

b.candado

Hay muchos complementos que se le pueden añadir a la bicicleta, pero no consiste en ponérselos todos. Por ejemplo, se aconseja llevar un candado para ponérselo complicado a los amigos de lo ajeno; un bolsa pequeña con el kit básico para solventar cualquier tipo de pinchazo o avería mecánica; o el portabidón para meter el bidón de agua.

No olvides que cuantos más complementos le sumes a la bicicleta, más pesará y más te costará moverla. Valora bien lo que necesitas de verdad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias