5 consejos para adelgazar rápido
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Una dieta sana y equlibrada, además de la práctica de ejercicio, contribuyen a tener un buen estado de salud. La clave está en quemar más calorías de las que se consumen. Por lo general, un hombre precisa de 2.500 al día frente a las 2.000 de una mujer. A continuación te damos 5 consejos para adelgazar rápido.
Suprime azúcares y alimentos con almidón
Elimina de tu dieta los alimentos ricos en azúcares, como pueden ser los pasteles o bollos, además del alcohol y los productos que contengan almidón, como pueden ser las pastas y patatas.
La clave está en que estos alimentos estimulan la secreción de insulina. Se trata de una hormona que consigue acumular la grasa en el organismo. Cuando se ingieren hidratos de carbono y no los quemamos con nuestra actividad diaria se acaban acumulando en forma de grasa.
Comer frutas y vegetales
Incrementar la cantidad de frutas y vegetales. Cada día se recomienda consumir cinco piezas. Es más sencillo de lo que parece, sólo es cuestión de incluir una porción en cada comida principal.
Incluir proteínas, grasas y verduras
La proporción ideal de comida incluye una fuente de grasa, otra de proteínas y una porción de verduras. Al día también puedes consumir entre 20 y 50 gramos de carbohidratos. Los hidratos de la verdura son carbohidratos complejos, totalmente distintos a los de la pasta, arroz o el pan.
Entre las verduras con pocos hidratos se encuentran la acelga, coliflor, setas, calabaza, espinacas, lechuga, nabos, judías verdes, repollo, brócoli o pimientos. Lo bueno es que puedes consumir la cantidad que quieras de ello.
5 comidas al día
Las grasas y las proteínas no pueden faltar en tu alimentación. Si hacemos cinco comidas a lo largo de la jornada conseguiremos mantener el metabolismo muy activo y no habrá bajadas de azúcar.
Ejercicio al menos tres días a la semana
Con la actividad física resulta más fácil quemar calorías y por lo tanto adelgazar rápido. Puedes acudir al gimnasio o simplemente hacer running, bicicleta o natación. Con un entrenamiento de pesas, además, comprobarás como quemas más calorías y consigues que el metabolismo no se ralentice.