Comprueba las señales que aumentan la posibilidad de tener muerte prematura, según la ciencia

Comprueba las señales que aumentan la posibilidad de tener muerte prematura, según la ciencia
Comprueba las señales que aumentan la posibilidad de tener muerte prematura, según la ciencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La salud es un bien preciado, ahora bien, si no la cuidamos, entonces podemos tener más enfermedades de lo normal. Por esto te damos a conocer las señales que aumentan la posibilidad de tener muerte prematura. Redúcelas o ves al médico antes para prevenir.

La ciencia se pone de acuerdo en establecer hábitos que pueden hacer que aumentemos este riesgo.

Señales que aumentan la posibilidad de tener muerte prematura

No poder sostenerse sobre una sola pierna

Es uno de los trucos que más están probando las personas en este momento. Y esto surge por un estudio de la Clínica de Medicina del Ejercicio Clinimex (Brasil) donde se relaciona el equilibrio y el riesgo de muerte prematura.

Esta prueba consiste en sostenerse sobre una sola pierna durante 10 segundos, pero sin apoyarse o usar las manos ni apoyarse sobre ningún objeto. Como conclusión, los participantes que  pudieron hacer este gesto tenían un 84% más de probabilidades de morir por cualquier causa durante los próximos 10 años.

Cansancio rápido

Esto puede ser por varios motivos, así que no siempre está relacionado con una señal de muerte prematura. Pero si te cansas con hacer un poco de ejercicio, andar o bien subir escaleras, quizás tendrías que ir a  hacerte algún examen al médico para comprobar que todo estuviera bien.

Sedentarismo

Según la OMS, la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

Para los adultos, el comportamiento sedentario tiene diversos riesgos como la mortalidad por cualquier causa, mortalidad por enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer, además de una incidencia de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2.

Comer poca fruta y verdura

El medio Health Day informa que un estudio publicado en el Archives of Internal Medicine concluyó que fumar, consumir frutas y verduras menos de tres veces al día, menos de dos horas de actividad física a la semana, y consumo semanal de más de 14 unidades de alcohol y más de 21 unidades en los hombres eran también importantes para aumentar la muerte prematura.

Es importante que muchas de estas señales o razones se pueden prevenir, y basta con comer mejor y hacer ejercicio diario o semanal desde niños o adolescentes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias