coronavirus

¿Cómo iremos en avión en la nueva normalidad?

¿Cómo iremos en avión en la nueva normalidad?
¿Cómo iremos en avión en la nueva normalidad?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el confinamiento, por razones de seguridad, nos hemos visto privados de la movilidad internacional. Viajes de trabajo, vacaciones e incluso reencuentros entre miembros de la misma familia que viven separados se han frustrado, anulado y otros pospuesto. Estaba claro que todos  los países confinados en sus casas, las aerolíneas han estado obligadas a despejar el cielo en beneficio de la seguridad y salud de todos los ciudadanos. ¿Cómo iremos en avión en la nueva normalidad?

Desde este 21 de junio podemos viajar a otros lugares y posteriormente a muchos más. Pero las cosas han cambiado por la pandemia y las medidas de seguridad son extremas, especialmente en los aviones y aeropuertos.

España permitirá la entrada de aviones procedentes de otros países. Desde el Gobierno se ha decidido dar el mayor voto de confianza a cada individuo, esperando que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad y respete las medidas mínimas de seguridad que ya conocemos de sobra: distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la higienización recurrente de las manos…

Y los aviones también se adaptaran a nuevas medidas que garanticen que los usuarios no se infectaran en ninguno de estos dos sitios. En lo referente a los procedimientos usuales que tienen lugar en el aeropuerto, como entradas y salidas, controles de seguridad y presentación de la documentación antes de subir al avión, debemos tener en cuenta que tanto autoridades como personal tendrán muy en cuenta las nuevas medidas y las implantarán de forma rigurosa.

Así, en el aeropuerto habrá que seguir las líneas marcadas en el suelo para hacer de forma ordenada los trámites habituales y que los embarques se harán en grupos reducidos y sin contacto entre pasajeros y personal. Siempre que se pueda, se medirá la temperatura de los usuarios antes y después del vuelo para detectar posibles irregularidades.

¿Y cómo iremos en avión? dentro también notaremos novedades, pues el servicio de comida y bebida se verá bastante reducido. Y lo que no está claro es qué ocurrirá con la distancia de seguridad entre pasajeros, pues las aerolíneas no ven factible dejar asientos vacíos como medida preventiva.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias