OkSalud
psicología

Cómo evitar los trastornos mentales

¿Qué debemos hacer? existen muchos hábitos para alejar estos trastornos de nuestra vida.

En la vida pasamos por épocas distintas. Algunas son más felices y otras algo oscuras. Es en las segundas cuando pueden surgir los trastornos mentales.

Algunos de ellos son pasajeros, pero otros pueden desarrollarse y provocar daños psicológicos. Te contamos cómo evitar los trastornos mentales.

Ansiedad, depresión, fobias, trastornos de personalidad, estrés… son algunos problemas que surgen a causa de la vida frenética que llevamos. Las nuevas tecnologías, lejos de prevenir, lo que hacen son causar peores momentos y circunstancias. ¿Qué debemos hacer? existen muchos hábitos para alejar estos trastornos de nuestra vida.

Educación

Educarse, aprender, informarse nos hace permanecer ocupados, y a la vez, nos permite elevar el alma y sentirnos mejor. De hecho, según la OMS, uno de los instrumentos más importantes para la salud es la acción preventiva a través de la educación. Con ello se crece en autoestima, y se van los aspectos negativos.

Positividad

Muchas veces, los problemas los creamos nosotros mismos. Vemos algo negativo donde no lo es tanto. Es mejor que nos rindamos a la positividad y le demos la vuelta a las cosas que nos parecen problemáticas.

Ejercicio físico

Es el remedio a muchos males, y sobre todo, de las enfermedades mentales. Nos mantiene activos, nos ayuda a relajarnos, hacemos deporte y perdemos peso, y se activa la hormona de la felicidad y el bienestar, entonces ¿A qué esperamos para practicar ejercicio?

Dormir y descansar

Es algo necesario en la vida para muchas cosas y para evitar trastornos mentales también. Las personas que cada día duermen pocas horas van a desarrollar un estado fatal en el que mente cuerpo sufren.

Un trabajo que nos llene

Vamos a ser más felices si tenemos un trabajo que nos llena. No es que sea algo indispensable para no acabar con estrés, este puede salir igual, pero nos ayudará a ser más felices. Y a tener ganas de levantarnos por la mañana.

Alimentarnos correctamente

Según lo que comamos nos sentiremos mejor o peor. Debemos nutrirnos con las vitaminas y minerales adecuados para tener la energía suficiente cada día. Así nos vamos a sentir mucho mejor. Tendremos unas rutinas y unos buenos hábitos, y esto repercute por fuera y por dentro.