Habitos

7 hábitos que practican la gente feliz

Llegar a la felicidad es un bien ansiado por todos. No es fácil conseguirlo, pero si aplicamos los hábitos que practica la gente feliz entonces quizás sí.

No es que el deporte nos vaya a dar la felicidad, pero nos ayuda a obtenerla.
7 hábitos que practica la gente feliz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llegar a la felicidad es un bien ansiado por todos. Si hay personas felices, eso quiere decir que nosotros también podemos serlo.

No es tarea fácil conseguirlo, pero si aplicamos los hábitos que practican la gente feliz entonces tendremos mucho ganado. ¿Cuáles son?

Hacer deporte

No es que el deporte nos vaya a dar la felicidad, pero nos ayuda a obtenerla. Cuando practicamos ejercicio activamos las llamadas hormonas de la felicidad y nos sentimos con una enorme sensación de bienestar. Hagamos deporte, entonces y consigamos hábitos para ser felices.

Utilizar las fortalezas

Determinados estudios han concluido que sólo 1 de cada 4 personas utilizan sus fortalezas todos los días. Los felices las potencian porque saben que son la mejor manera de encontrarse mejor consigo mismos y con los demás. Primero, haremos el ejercicio de identificar nuestras fortalezas, y una vez las tengamos, las potenciaremos y las haremos resurgir.

Hacen lo que les gusta

Si todos hiciéramos los que nos gusta a cada momento, no habría disciplina ni trabajaríamos nunca. Precisamente entre los hábitos que practica la gente feliz está hacer lo que a uno le gusta, incluido el trabajo que le entusiasma, le hace sentir realizado, y en definitiva, le hace ser feliz. Cuando pasamos tanto tiempo al día trabajando debemos hacer algo que nos llene y nos motive.

Se cuidan

Los felices son más saludables. Es decir, aprecian su salud, se cuidan y como consecuencia se sienten mejor en todos los sentidos. Entonces, además de hacer ejercicio, es importante comer de forma adecuada y de manera saludable. Ello se suma a reducir peso, a descansar y a dormir las horas necesarias cada día y a evitar el estrés en gran medida.

Positivismo

No es fácil ver siempre las cosas positivas, especialmente cuando tenemos problemas. Pero si se trata de cosas menores, merece la pena ser más positivo, pues todo funcionará mejor y seremos más felices. Así son aquellas personas que son más felices.

Vivir el aquí y ahora

Es inevitable pensar en el pasado y en lo que será mañana, pero no es algo que debamos cultivar. Los felices viven el aquí y ahora, es decir, el presente en cada momento que estamos pasando y viviendo.

Mantienen sociabilidad

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y quien tiene más, pues muchas más cosas. Quienes cuidan sus relaciones piensan en los demás y cuentan con sus amigos en cada momento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias