Cómo entrenar después de una tendinitis
Una de las lesiones más molestas para los deportistas son las tendinitis, que se originan por el sobreesfuerzo al que sometemos a los tendones. Una vez que nos recuperemos del todo hay que regresar a los entrenamientos con una rutina distinta para que no se vuelvan a producir las mismas molestias. Entre otras cosas hay que pensar que los tendones también necesitan tiempo para recuperarse y volver a coger el ritmo. Te enseñamos cómo entrenar después de una tendinitis.
- En muchas ocasiones aparecen estas molestias porque no nos hemos recuperado del todo y por lo tanto acabamos recayendo. Lo más normal es que nunca volvamos a ejercitarnos sin que haya desaparecido por completo el dolor. Cuando vaya remitiendo casi por completo será el momento de reforzar los tendones.
- Una vez que se haga el trabajo para reforzar los tendones podremos volver con normalidad a la rutina de siempre pero comenzando a menor ritmo, dedicándole mucho menos tiempo y marcando unos tiempos de descanso mayores. Sólo de esta manera evitaremos volver a recaer.
- Iremos ampliando el tiempo de entrenamiento a medida que pasen las jornadas. En el momento en que notes cualquier tipo de dolencia no dudes en detenerte.
- En el caso de que la situación se agrave y te moleste en exceso puedes recurrir a un masajista, que contribuirá a la recuperación. La tendinitis es una lesión con tendencia a convertirse en crónica.
- Después de cada sesión preparatoria pondremos hielo durante diez minutos en la zona afectada aunque no tengamos molestias. De esa manera conseguiremos evitar la inflamación e incentivaremos el riego sanguíneo.
- Recuerda la necesidad de estirar después de cada entrenamiento para que los músculos vuelven a su lugar natural, y más en el caso de que hayas padecido una tendinitis.
Como en cualquier otro lesión hay que ser muy precavido para evitar recaídas.
Lo último en OkSalud
-
Siete tareas para proteger la innovación en España
-
El doble juego del tabaco: estimular el cáncer de páncreas y silenciar la inmunidad antitumoral
-
Dr. Francisco Kovacs: «El ejercicio físico es la medida más eficaz para evitar el dolor de espalda»
-
Alba Santaliestra: «Los snacks escolares se deben adaptar al nivel de actividad de los niños»
-
Rafael Gómez y Blasco: «Hay compuestos en cosméticos y textiles capaces de alterar nuestro sistema endocrino»
Últimas noticias
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Los expertos dan la voz de alarma: estas 3 extrañas especies son las nuevas amenazas para el Mediterráneo
-
Adiós a los malos olores en el baño: el truco infalible de Primark que cuesta 3 euros y dura semanas
-
Adiós a los labios cortados: el aceite para labios de 3 euros de Primor que todas las influencers llevan en el bolso
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas