Hábitos saludables

6 consejos para depurar el hígado

hígado
Mantener en buenas condiciones el hígado es esencial

Contar con un hígado más sano implica dejar de lado hábitos poco saludables y profesar un estilo de vida que comulgue con la salud.

Mantener en buenas condiciones el hígado es esencial, puesto que es un órgano básico para que las funciones del organismo vayan correctamente. Una de sus principales funciones es depurar el cuerpo y eliminar las toxinas para que otros órganos realizan sus funciones de forma correcta.

Pero hay más porque el hígado también facilita la absorción de determinados nutrientes y fabrica la bilis para una mejor digestión de las grasas. ¿Cómo depurar entonces el hígado?

Beber agua

La ingesta de agua es una de las mejores cosas que podemos hacer, tanto para limpiar el hígado como para contar con una vida mucho más saludable. Se recomienda, entonces, beber de 2 a 3 litros de agua al día, especialmente durante los meses de verano. Con ello, eliminamos toxinas, limpiamos los riñones, bajamos de peso y también nos hidratamos.

Buenos hábitos saludables

Contar con un hígado más sano implica dejar de lado hábitos poco saludables y profesar un estilo de vida que comulgue con la salud. Para esto es esencial evitar el exceso de bebidas alcohólicas, pues acaban siendo un riesgo importante para la salud del hígado. A su vez, el tabaco también incide directamente en las células hepáticas. Por tanto, aunque cueste, es mejor dejarlo.

Alimentación sana

Determinados alimentos nos ayudan a depurar este órgano, como veremos continuación. Pero a nivel general es importante destacar que siempre deberemos nutrirnos de una alimentación sana y equilibrada. Es decir, dejaremos de lado la sal, el azúcar, las grasas y los alimentos procesados que pueden llevar buena parte de los condimentos anteriores.

Coles de Bruselas

Ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales, y de paso nos ayudan a eliminar toxinas y  mejorar el funcionamiento de nuestro hígado. Limpian nuestro organismo.

Té verde

De entre las distintas bebidas que existen, el té verde es uno de los más saludables. Presenta cantidad de minerales, es antioxidante y ofrece un efecto saciante importante. Y además ayuda también a limpiar el hígado, por tanto nos protege del desarrollo de algunas enfermedades relacionadas con este órgano.

Visita al médico

Si observamos que algo no va bien, entonces es mejor que nos visite un médico, quien tras los exámenes pertinentes, establecerá cómo se desarrolla nuestro hígado.

 

Temas

Últimas noticias