Enfermedades

Los mejores trucos para cortar la diarrea rápido

En esos momentos en que sufrimos de diarrea, todo es buscar soluciones. Mira estos trucos que te ayudan a cortar rápido la diarrea.

Cortar la diarrea con trucos caseros

Diarrea en niños

Mejor dieta contra la diarrea

Ver vídeo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La diarrea es una afección muy común y es seguro que todos en algún momento la hemos sufrido. Es bastante incómoda y aunque por lo general no presenta un peligro para la salud,  en ocasiones puede volverse algo muy grave. Puede ser una reacción tras haber consumido algo toxico. También puede tratarse de un efecto secundario de ciertos medicamentos o la consecuencia de alguna enfermedad crónica. La buena noticia es que hay trucos para cortar la diarrea rápido, aquí explicaremos los mejores.

Algunos datos sobre esta molesta afección

La diarrea suele durar entre tres o cuatro días. En caso de que se prolongue debemos acudir a un doctor. Podríamos estar en presencia de una infección que deba tratarse con medicinas específicas.

Para detener rápido la diarrea es importante mantenernos hidratados. En estos casos se pierde bastante cantidad de agua y minerales importantes. Por esta razón es necesario ingerir  agua y soluciones de rehidratación oral. Lo ideal es tomarlos luego de cada evacuación liquida.

Los alimentos más y menos adecuadosAlimentos diarrea

La alimentación es fundamental. Debemos mantener una dieta de fácil digestión que nos rehidrate y recomponga la flora bacteriana. Lo ideal es que preparemos sopas o cremas de vegetales o tubérculos.  También los jugos de frutas sin azúcar o consumir frutas enteras como las guayabas o las bananas.

El pollo, los pescados blancos y el pavo son excelentes, también el arroz blanco y la avena en agua.  Es recomendable que los vegetales los cocinemos antes de ingerirlos Todos estos alimentos nos ayudarán a cortar la diarrea, principalmente el arroz que tiene propiedades astringentes.

Muchos alimentos grasosos, el café y el alcohol son muy perjudiciales. Pueden irritar el intestino y aumentar la diarrea. También debemos disminuir el consumo de alimentos que produzcan gases. Los refrescos, dulces, leche, frijoles, helados, pasas y cosas picantes pueden ser dañinos en estos casos.

Las bebidas y los probióticos

Las bebidas como la manzanilla y la limonada alcalina son excelentes para cortar la diarrea rápido. La primera se ha utilizado desde hace años para los problemas estomacales e intestinales. La segunda tiene propiedades astringentes y se prepara con el zumo de tres limones y un litro de agua. Añadimos tres cucharadas de azúcar, una de sal y media de bicarbonato y mezclamos.

Ingerir prebióticos también nos ayudará a detener las evacuaciones. Se trata de bacterias que viven en el organismo y protegen la flora bacteriana. Los podemos ingerir en alimentos como yogurt natural o en suplementos como el Liolactil.

Con estos trucos para cortar la diarrea rápido te sentirás mejor en poco tiempo.  Recuerda que puede convertirse en algo grave, así que si notas síntomas nuevos acude con tu medico de confianza lo antes posible.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias