Causas del dolor de manos
Es importante conocer los síntomas para predecir y prevenir este dolor.
Aunque no es muy habitual, parece que cada vez hay más personas que notan dolor en manos producido por diversas causas.
Es importante conocer los síntomas para predecir y prevenir este dolor, pues debemos resaltar que la mano es una parte del cuerpo que queda muy expuesta al exterior y a posibles heridas y quemaduras. Conozcamos las causas del dolor de manos.
Artritis
Una de las causas de este dolor, que va acompañado de otros síntomas como la rigidez en dedos y manos. La artritis comporta que se de este dolor en articulaciones y también suele provocar que la articulación se inflame y o bien se degenere.
Fracturas y lesiones
Un dolor más bien fuerte y severo de manos puede ser señal de una fractura o una dislocación de uno de los huesos en la mano. Esto va acompañado de inflamación y siempre es producido por algún accidente del que nos solemos dar cuenta al momento. Ante el mínimo dolor es importante ir al médico para curar y tratar este problema.
Síndrome del túnel carpiano
Hay más causas que indican este dolor. Por ejemplo, sufrir del síndrome del túnel carpiano que lleva implícito la compresión del nervio. Los primeros signos son dolor, entumecimiento… y especialmente suelen afectar a los dedos (pulgar, índice, medio y anular).
Tenosinovitis de Stenosing
Esta afección también se conoce como dedo del gatillo, y sucede cuando se engancha un tendón cuando el dedo o el dedo pulgar conectado se mueve hacia la palma. Está claro que ello puede producir dolor y rigidez en la mano.
Tendinitis
Es una causa directa de que suceda este dolor acompañado de la inflamación de los tendones de las manos. Además, las personas que sufren de tendinitis también tienen hinchazón, hormigueo y ardor en las manos. Es importante acudir al traumatólogo, pues de lo contrario no podremos trabajar o realizar el resto de tareas cotidianas a causa del dolor en las manos y los dedos.
Gota
Esta enfermedad se da cuando hay una acumulación de ácido úrico en la sangre. En este caso se produce hinchazón y dificultad para mover la articulación afectada, y como consecuencia también dolor. Puede darse en manos y pies, dejando los dedos hinchados y doloridos.
Temas:
- manos
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Tres detenidos por explotar a repartidores en Mallorca con jornadas de 12 horas los 7 días de la semana
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona