Una app calculará las calorías de tus platos con una foto
Google está trabajando en el futuro y aunque aún no hay muchas noticias al respecto sobre los proyectos que van a llevar a cabo, sí que se sabe que están muy centrados en un nuevo proyecto basado en tecnologías de inteligencia artificial. Se han hecho con las mentes más brillantes en este ámbito, además de con las empresas más conocidas en el mundo de la robótica. El siguiente objetivo será una app que calculará las calorías de tus platos con una foto.
Capaz de detectar los alimentos
La idea de Google se dio a conocer hace unos días en Boston durante la Cumbre Reward Deep Learning, en la que uno de sus científicos, Kevin Murphy, detalló que analizarán a través de fotos alimentos y realizarán estimaciones sobre el número de calorías que contienen cada menú a través de algoritmos. Este sistema lleva el nombre de Im2Calories y es capaz de detectar en un plato tres lonchas de bacon y dos huevos. A partir de ahí se ocupa de medir las dimensiones de las porciones en función del tamaño del plato. De una manera similar también controla los condimentos que tenga. No hace falta que las fotografías tengan una gran calidad, bastarán con las estándar que se pueden hacer en Instagram.
Un plan de alimentación
Gracias a este sistema se podrá realizar un plan de alimentación diario, con un límite de calorías. La app identificará los alimentos sin que sea preciso insertarlos manualmente y para ello empleará las estimaciones de las variables persistentes. Existirá la posibilidad de corregir el software, ya que en algún momento puede darse el caso de que confunda unos huevos fritos con unos escalfados. Consideran que esta aplicación tendrá una gran acogida en Estados Unidos, sobre todo por los problemas de obesidad que existen en el país.
Funcionamiento
Para asegurar un correcto funcionamiento de la aplicación vincularán el análisis visual, en función de la profundidad de los píxeles de cada foto, con un reconocimiento de patrones. La conexión será entre lo que aprecia en una ración de comida y una amplia base de datos sobre calorías. Con el tiempo está pensado que vaya perfeccionándose, reduciendo lo máximo que se pueda la cantidad de tiempo que emplea en analizar una unidad de software. Cuando esta aplicación detecta en las imágenes una hamburguesa es porque los píxeles son muy semejantes a las imágenes registradas en su base de datos sobre esta comida.
Mucha utilidad
El científico de Google asegura que Im2Calories resultará muy útil para la gente. De momento no se atreven a garantizar una fecha de salida al mercado de esta aplicación. Consideran que si el proyecto que tienen entre manos con la comida funciona, lo más probable es que el sistema también se pudiese implantar en otros campos, como puede ser en la calle a la hora de localizar coches u obtener sus características. Estima que la tecnología sería prácticamente la misma, pero únicamente cambiarían los datos. No obstante, de momento vamos a sacarle provecho a esta aplicación para contar calorías.
Lo último en OkSalud
-
PharmaMar, la empresa española que más invierte en I+D con relación a sus ingresos y por empleado
-
Fundación Mutua Madrileña destinará 2,3 millones a nuevos proyectos de investigación médica en hospitales españoles
-
Vall d’Hebron logra un trasplante facial histórico a partir de una donación tras una eutanasia
-
Por qué las tasas de vacunación en España no están frenando los casos de sarampión: los expertos lo aclaran
-
Éste es el test que puedes hacer en casa para detectar el cáncer de cuello de útero
Últimas noticias
-
Ni morcilla ni chorizo: el portentoso embutido que solo conocen en Extremadura y no es apto para todo el mundo
-
Sale a la luz la identidad del comprador de Cantora: todo lo que se sabe
-
Podemos exige acabar con los centros de inmigrantes para apoyar el traspaso de la inmigración a Cataluña
-
Los cazadores se alzan contra la reforma legal que prohibiría a los menores asistir a jornadas de caza
-
María Jesús Montero confisca 1,2 millones de euros a Carlos Alcaraz de su premio en el Open de Australia