Los ansiolíticos naturales más efectivos
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La ansiedad es un trastorno que aumenta cada día a día en todo el mundo. Una de sus causas es el estrés o pasar por un momento difícil. Para su tratamiento, se suele acudir al suministro de ansiolíticos. Sin embargo, en fases leves podemos aliviar este problema con remedios naturales. ¡Toma nota!
¿Qué es la ansiedad?
Antes de recomendar los mejores ansiolíticos naturales queremos explicar qué es la ansiedad.
A día de hoy, la ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más comunes en nuestra sociedad. En la comunidad médica es conocido como trastorno de ansiedad generalizada. En este tipo de trastorno, el paciente pasa su día con tensión y preocupación generalizada.
Los factores desencadenantes más comunes son los problemas familiares, la salud, el trabajo o el dinero. En algunos casos es leve y transitoria, pero en otros, puede convertiste en crónica si pasa de los seis meses.
Remedios naturales contra la ansiedad
Los ansiolíticos son fármacos capaces de combatir la ansiedad. Contienen benzodiazepinas que pueden provocar cierta dependencia de sus efectos, por ello se prescriben por periodos cortos de tiempo.
Si nos encontramos ante un episodio leve de ansiedad, también podemos optar por los ansiolíticos naturales.
Lavanda
Tomada en infusión es muy efectiva para calmar los nervios, reducir la ansiedad y el estrés y ayuda a dormir por la noche. Un remedio casero efectivo es aplicar unas gotas de lavanda antes de dormir en la almohada.
Melisa
Es una de las planta ansiolíticas más conocidas. Es muy útil a la hora de reducir la ansiedad, el estrés y los nervios de una forma natural.
Tila
Esta planta es la más conocida y popular para lograr calmar los nervios. También es conocida como tilo y su consumo en infusión es un ansiolítico natural muy eficaz.
Pasionaria
Esta planta en infusión es ideal para conciliar el sueño en casos de insomnio o problemas de descanso causados por la ansiedad y el estrés.