Los alimentos que nos ayudan a bajar la ansiedad por comer
¿Qué alimentos de temporada podemos comer en abril?
5 alimentos saludables que no puedes dejar de consumir
Conoce los alimentos que pueden ser perjudiciales para tu memoria
Los trastornos de conducta relacionados con la comida plantean una complejidad superior a la de otros, básicamente porque no es posible el evitar tener contacto con ella. Debemos alimentarnos. Entonces, en lugar de escapar de la comida, debemos buscar alternativas que nos den serenidad, como determinados alimentos que nos ayudan a bajar la ansiedad por comer.
Quienes suelen pasar por esos episodios en los que, ante el consumo de productos altos en azúcares simples, necesitan seguir comiendo hasta encontrar la saciedad demasiado tarde, sabrán lo difícil que resulta detenerse. Y entonces sacian con algo de comer, que no es saludable, precisamente.
Alimentos saludables que permite rebajar la ansiedad por comer
La buena noticia es que hay muchos alimentos que nos ayudan a bajar la ansiedad por comer. Y si los tienes a mano en casa podrás recurrir a ellos en el instante en el que tengas los primeros indicios de tu organismo pidiéndote comida “basura”.
Grasas saludables
Así como las grasas poco o nada saludables quedan por fuera de absolutamente cualquier recomendación, las grasas saludables son excelentes compañeros en este proceso, y podemos mencionar alimentos como el pescado azul, el aguacate o el aceite de oliva, que te llenarán en seguida.
Proteínas
De hecho, una combinación de grasas saludables y proteínas puede llegar a ser lo más aconsejable frente a estas circunstancias, y puedes sumarle a tus comidas huevos, queso, pescados grasos, etc.
Gracias a ellos, pero también a determinadas combinaciones de proteína y fibra, como legumbres o frutos secos, obtendrás una percepción de “estar lleno” casi inmediatamente para tranquilizarte.
¿Qué pasa con las frutas?
Las frutas, al menos algunas de ellas, son conocidas por su contenido de azúcar simple, que encontramos a partir de la combinación de fructosa, glucosa y sacarosa.
Y si bien se trata de azúcar de asimilación inmediata, la ventaja es que se acompaña de agua y fibra, reduciendo el impacto negativo que podría tener en cuanto a disparar un “pico glucémico”.
Puedes comer sandía, piña o melón, que tienen índices glucémicos altos, evitando así recurrir a los dulces ultraprocesados con todos sus perjuicios.
Por supuesto, por si hiciera falta aclararlos, es mejor que dejes de lado los zumos ultraprocesados también, porque éstos tienen cantidades de azúcar refinada que superarán cualquier otra recomendación.
En otras palabras, si limitas el consumo de azúcares libres, blanco o añadido a los ultraprocesados, mediante los anteriores alimentos, te sentirás satisfecho, sin apetito, y te sentirás mal.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Nutrición
-
Diego Maccari: «El consumo de yerba mate se está posicionando como una alternativa al café»
-
Alba Santaliestra: «Obligar a los niños a terminarse el plato es una práctica contraproducente»
-
La obesidad infantil empieza en el desayuno: exceso de azúcar en galletas, cacao en polvo y yogures
-
¿Es posible comer saludable incluyendo platos preparados en nuestra dieta?
-
Sanidad retira estos 4 quesos de supermercado por presencia de salmonella
Últimas noticias
-
Una mujer se enfrenta a los delincuentes que usan la DANA para saquear su tienda: «¡Fuera de aquí!»
-
Espectacular: los bomberos rescatan en helicóptero a un bebé y a su madre atrapados en Valencia
-
Un vecino se encara a unos ladrones en Valencia: «¡Ya está bien, iros a vuestro país a robar!»
-
La DANA hoy en directo: alerta en Castellón, lluvias, desaparecidos y zonas afectadas de Valencia y España
-
Mozos de Arousa: ¿por qué Borjamina lleva vendada su muñeca en ‘Reacción en cadena’?