Los alimentos que nos ayudan a bajar la ansiedad por comer
¿Qué alimentos de temporada podemos comer en abril?
5 alimentos saludables que no puedes dejar de consumir
Conoce los alimentos que pueden ser perjudiciales para tu memoria
Los trastornos de conducta relacionados con la comida plantean una complejidad superior a la de otros, básicamente porque no es posible el evitar tener contacto con ella. Debemos alimentarnos. Entonces, en lugar de escapar de la comida, debemos buscar alternativas que nos den serenidad, como determinados alimentos que nos ayudan a bajar la ansiedad por comer.
Quienes suelen pasar por esos episodios en los que, ante el consumo de productos altos en azúcares simples, necesitan seguir comiendo hasta encontrar la saciedad demasiado tarde, sabrán lo difícil que resulta detenerse. Y entonces sacian con algo de comer, que no es saludable, precisamente.
Alimentos saludables que permite rebajar la ansiedad por comer
La buena noticia es que hay muchos alimentos que nos ayudan a bajar la ansiedad por comer. Y si los tienes a mano en casa podrás recurrir a ellos en el instante en el que tengas los primeros indicios de tu organismo pidiéndote comida “basura”.
Grasas saludables
Así como las grasas poco o nada saludables quedan por fuera de absolutamente cualquier recomendación, las grasas saludables son excelentes compañeros en este proceso, y podemos mencionar alimentos como el pescado azul, el aguacate o el aceite de oliva, que te llenarán en seguida.
Proteínas
De hecho, una combinación de grasas saludables y proteínas puede llegar a ser lo más aconsejable frente a estas circunstancias, y puedes sumarle a tus comidas huevos, queso, pescados grasos, etc.
Gracias a ellos, pero también a determinadas combinaciones de proteína y fibra, como legumbres o frutos secos, obtendrás una percepción de “estar lleno” casi inmediatamente para tranquilizarte.
¿Qué pasa con las frutas?
Las frutas, al menos algunas de ellas, son conocidas por su contenido de azúcar simple, que encontramos a partir de la combinación de fructosa, glucosa y sacarosa.
Y si bien se trata de azúcar de asimilación inmediata, la ventaja es que se acompaña de agua y fibra, reduciendo el impacto negativo que podría tener en cuanto a disparar un “pico glucémico”.
Puedes comer sandía, piña o melón, que tienen índices glucémicos altos, evitando así recurrir a los dulces ultraprocesados con todos sus perjuicios.
Por supuesto, por si hiciera falta aclararlos, es mejor que dejes de lado los zumos ultraprocesados también, porque éstos tienen cantidades de azúcar refinada que superarán cualquier otra recomendación.
En otras palabras, si limitas el consumo de azúcares libres, blanco o añadido a los ultraprocesados, mediante los anteriores alimentos, te sentirás satisfecho, sin apetito, y te sentirás mal.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Nutrición
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Laura Fernández: «El ayuno intermitente no ayuda a acelerar el metabolismo»
-
Un estudio del CSIC revela que el kéfir puede ayudar a regular el sistema inmunitario
-
Fibermaxxing: la nueva fiebre de la fibra que promete un cuerpo limpio y que preocupa a los médicos
-
«Si desayunas tostadas y zumo de naranja nada más levantarte, te va a dar una bajada de azúcar a las dos horas»
Últimas noticias
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen
-
Adiós al bidet de siempre: su sustituto ya está en España y es más práctico y moderno
-
Ni lejía ni amoniaco: el sencillo truco casero para quitar la humedad que recomiendan los pintores
-
Tráfico con tareas aún pendientes
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y se dispara en Bolsa (+9%)