Alimentación

Alimentos para combatir la resaca

resaca
Los mejores consejos caseros para evitar la resaca (3)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante las fiestas y los fines de semana intentamos aprovechar el tiempo libre para hacer algo de ejercicio y relacionarnos con los amigos, por eso es posible que alguna vez te hayas excedido con las copas y al día siguiente notases los efectos del alcohol en tu cabeza. Por eso hoy queremos darte una lista con los alimentos que ayudan a combatir la resaca si los incluyes en la dieta del día siguiente.

  • Leche: Contribuye a reducir la acidez estomacal que suele provocar el exceso de alcohol. Cuenta con alto contenido acuoso y colabora con la hidratación.
  • Bebidas isotónicas: Aunque no lo creas, el alcohol provoca deshidratación en nuestro cuerpo, por lo que se considera una de las causas para el fuerte dolor de cabeza y la fatiga del día siguiente. Este tipo de bebidas nos ayudarán en la rehidratación. El agua de chía también te sentará muy bien.
  • Zumo de naranja: Ayuda a metabolizar el alcohol en nuestro hígado y contribuye a la excreción por su alto contenido en vitamina C y su aporte de agua.
  • Ajo: Debido a que contiene S-alil-cisteína contrarresta las náuseas y el efecto estresor que provoca el exceso de alcohol en la sangre.
  • Jenjibre: Mejor tomarlo cocido, ya que contrarresta los efectos secundarios de la resaca  y además no acentuará la acidez.
  • Canela: Un excesivo consumo de alcohol altera las glucemias en el organismo, por eso nos mostramos demasiado cansados. Gracias a la canela se evitan los cambios bruscos de glucosa en la sangre.
  • Romero: Contribuye a que la circulación sanguínea mejore. No sólo resta el dolor de cabeza, también actúa contra los radicales libres de oxígeno que genera el excesivo consumo de alcohol.
  • Atún: Cuenta con una enzima que contribuye a la eliminación del alcohol en el organismo y reduce los efectos de la resaca.
  • Huevos: Al ser ricos en cisteína contribuyen a metabolizar el alcohol si los tomamos al día siguiente de los excesos.
  • Yogur natural: Nos aporta una cuota importante de vitamina B5, que nos ayuda para recuperar la energía que nos quita el alcohol.
  • Plátano: Se trata de una fuente de vitamina B6 que el excesivo consumo de alcohol reduce. Además cuenta con mucho potasio, por lo que nos sentiremos mucho mejor. Nuestro organismo se sentirá más hidratado.
  • Col: Es una fuente de vitamina B9 o ácido fólico, nutriente que también se rebaja con el exceso de alcohol. Se necesita para el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos y de la oxigenación de la sangre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias