'Fruitberry Mix' de la marca Ardo

Alertan de la presencia de la Hepatitis A en frutas del bosque congeladas procedentes de Bélgica

La distribución inicial ha sido a Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco

Hasta el momento no hay constancia en España de casos notificados

¿Cuáles son las diferencias entre la hepatitis aguda infantil y la normal?

alerta sanitaria
Alerta Sanitaria por frutos del bosque.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta por Virus de la Hepatitis A en frutas del bosque congeladas procedentes de Bélgica.
Concretamente, la AESAN ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta, trasladada por las autoridades sanitarias de Hungría, por presencia de Virus de la Hepatitis A en el producto congelado ‘Fruitberry Mix’ (mezcla de bayas congeladas y comercializadas en bolsa de plástico) de la marca Ardo en envases de 1 y 2,5 kgs. procedentes de Bélgica.

Aunque «no hay constancia en España de casos notificados asociados a esta alerta», Sanidad recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos implicados en esta alerta, «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra».

La distribución «inicial», insiste la autoridad sanitaria, ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco, que detalla, que la información de la alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos implicados de los canales de comercialización.

Sanidad alerta sobre este producto por  hepatitis A

Los datos del producto ‘Fruitberry Mix’ implicados en esta alerta son: de la presentación 1 kg, los lotes 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024) y 586 22131 (consumo preferente 11-11-2024); mientras que de la presentación 2,5 kg, sólo el lote 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias