Trabajo

El 93% de los empleados quiere al menos un día de teletrabajo

Tras el confinamiento, el 21% de los trabajadores quiere gozar de teletrabajo libre 100%.

El 93% de los empleados quiere al menos un día de teletrabajo
El 93% de los empleados quiere al menos un día de teletrabajo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La pandemia de Covid-19 nos deja muchas enseñanzas. Una de las más destacadas es que se puede trabajar a distancia, pero con mucha organización. Fruto de ello, muchas empresas siguen con esta opción y según una encuesta de Hays, el 93% de los empleados quiere al menos un día de teletrabajo.

Más datos: tras el confinamiento, el 21% de los trabajadores quiere gozar de teletrabajo libre 100%. Y el 7% dice no querer continuar teletrabajando una vez termine esta situación excepcional. Pese a ello, el 25% de personas afirma que aumentará la flexibilidad en su empresa respecto a antes de la pandemia.

La encuesta da más datos, pues se afirma que más de la mitad (64%) de los empleados continúa teletrabajando, mientras que el resto ya se ha incorporado total o parcialmente a sus puestos de empleo de forma física. Casi la mitad de empleados dice que sus responsables han mantenido el mismo contacto con ellos que en situación normal. Y el 33% opina que esta relación ha sido más intensa de lo habitual.

¿Qué pasará con el trabajo?

La misma encuesta concluye que el 60% de los trabajadores asegura no teme perder su puesto de trabajo en los próximos meses. Pero el 40% que sí tiene miedo a quedarse sin trabajo, y de estos, el 70% lo atribuye a una caída importante del volumen de negocio de su empresa por el Covid-19. El 72% está empleado actualmente, mientras que el 28% se encuentra desempleado.

Mejoras en sus puestos de trabajo

Un 21% de los empleados cree que mejorarán frente al 10% de las empresas, y sólo el 42% de los trabajadores considera que la facturación disminuirá, por el 65% de las compañías. Tanto  compañías y empleados están de acuerdo en que los mejores sectores serán logística, farma, IT e industrial frente a los que perderán empleo, que serán la automoción, la construcción, el retail y el turismo.

Consejos para teletrabajar

  • La ventaja es que permite trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Se necesita mucha organización para no hacer muchas horas.
  • Planificación constante y marcarse objetivos
  • Levantarse antes para que el día laboral acabe antes
  • Descansos y ejercicios físicos en la jornada. (no es de extrañar que una gran mayoría quiera al menos un día de teletrabajo).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias