ejercicio físico

5 consejos para unos gemelos fuertes

5 consejos para unos gemelos fuertes
5 consejos para unos gemelos fuertes

Es bastante normal que tengamos dolores en esta zona de la pierna. Pues muchos entrenamientos pasan por modelar y mover los gemelos. Ahora bien, si lo que quieres es tener unos gemelos fuertes entonces debes seguir estos consejos. Aplícalos desde ahora mismo, pregunta al fisio y déjate aconsejar.

Desde hacer ejercicio específico, a no sobrecargar, calentar correctamente, a llevar un buen calzado.

Ejercicios para fortalecer los gemelos

Uno de estos son las elevaciones de talón, pues permitirán que esta zona se fortifique mucho más sin hacernos daño. Dentro de estos, es importante usar máquinas de pie, hacer ejercicios en step, usar la barra, o realizar saltos con la comba, pero sin hacernos daño, pues con estos y muchos otros ejercicios es posible que estén siempre mejor.

Estiramiento de gemelos gracias a la banda elástica

Entre los diferentes ejercicios que se puede hacer para tener unos gemelos fuertes, está la banda elástica que además ofrece un entrenamiento mucho más entretenido.

Para hacerlo hay que colocarse en el suelo, sobre una esterilla, dejando las piernas estiradas. Cogemos la banda elástica y la podemos colocar alrededor de un pie. Hay estirar la cinta y tirarla hacia nosotros con la espalda lo más recta posible. Debemos notar presión pero no dolor. Hay que aguantar unos segundos y luego repetir esta operación con la otra pierna.

No te olvides de estirar

Tanto antes del ejercicio como después, es importante estirar. Y no solamente en estas dos ocasiones, también durante el día, pues solemos pasar mucho tiempo sentados y el sedentarismo puede incidir directamente en nuestros gemelos, haciendo que se debiliten.

Automasaje del gemelo

Desde Fisioterapia-online.com hablan de poder realizar un automasaje del gemelo que es sumamente útil en todos aquellos procesos en los cuales las piernas se encuentren cansadas.  El estiramiento puede realizarse de 2 a 5 minutos, y realizarlo de cada 2 a 4 días.

Usar el calzado correcto

Siempre debemos utilizar el calzado correcto, tanto para entrenar y hacer diversos ejercicios como para el día a día. La zapatilla que usemos siempre depende de la disciplina que ejercitemos. Pues un mal calzado puede impedir que nuestro ejercicio sea el que toca y los gemelos estar cada vez más desgastados por este motivo.

Consejos

Consulta a tu entrenador personal para realizar correctamente ejercicios para no dañar la zona de los gemelos y además fortalecerlos. Es mejor contar con el asesoramiento adecuado y no ir por libre para evitar lesiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias