Cuerpo humano

¿Dolor de piernas?: toma estos alimentos

Sufrir dolor de piernas es algo bastante común.
¿Dolor de piernas?: toma estos alimentos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sufrir dolor de piernas es algo bastante común. Sea por el trabajo, temas hormonales, por la edad, o por el desarrollo de algún tipo de enfermedad suele ser algo molesto.

Además el dolor de piernas suele ir acompañado de otros síntomas tales como pesadez, hinchazón… cuidando la alimentación y siempre que nos lo recomiende el médico podemos tomar estos alimentos.

Alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos que llevan más vitamina C son los mejores para aliviar el dolor de piernas. Es el caso del limón y la naranja, además de la lima.

Tomate

El tomate es un valor añadido siempre. Lo podemos tomar en forma de gazpachos, en ensaladas, con pasta, acompañando a toda clase de segundos platos… la ventaja es que contiene un antioxidante llamado licopeno que permite mejorar el dolor e hinchazón de piernas.

Nueces

Los frutos secos también son favorables para el dolor en general. En este caso destacamos las nueces que son muy ricas en ácidos grasos saludables. Los expertos comentan que favorece el riego sanguíneo de las piernas y reduce así el dolor en las extremidades.

Jengibre

Esta raíz aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo, entre otros, combatir la inflamación y reducir el dolor muscular o de osteartritis.

Cúrcuma

Ya hace un tiempo que conocemos a la cúrcuma. Esta especia, que viene de Oriente, nos salva muchos platos para dar sabor a los platos. Al parecer se trata de un poderoso antioxidante antiinflamatorio que nos ayuda cuando tenemos sobre todo dolor muscular.

Otros consejos para aliviar el dolor de piernas

Baños y masajes. Van fantásticos para acabar con este dolor y de paso obtener bienestar. Si vamos al spa, encima nos encontraremos mejor en general.

Al fisioterapeuta. Cuando el dolor se vuelve algo crónico, es momento de acudir al fisioterapeuta, de hecho no hace falta esperar tanto. Este profesional es el indicado para que nos dé los consejos adecuados con el fin de eliminar el dolor de piernas.

Ejercicio. Si el dolor no es debido al ejercicio, puede ser que el cansancio haga mella en las piernas. El ejercicio diario puede aliviarnos de todos estos problemas.

Comer adecuadamente. Un estilo de vida saludable pasa por hacer ejercicio y comer bien. Por supuesto, controlar el peso también ayuda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias