Migraña

5 tips para evitar la migraña en nuestro día a día

Las cefaleas y las migrañas son una fuente de molestias continua. ¿Qué buenos hábitos y consejos hay para evitar la migraña? Toma nota.

Tips para evitar la migraña
Consejos contra la migraña
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La migraña en nuestro día a día puede ocasionarnos otras consecuencias más graves como náuseas, vómitos e incluso cierta sensibilidad excesiva a la luz. Las causas del dolor de cabeza pueden ser múltiples y, generalmente, es el resultado de la tensión, la ansiedad o el estrés. También es probable que algunos alimentos puedan incrementar la intensidad del dolor, así como existen otros que los pueden aliviar.

Consejos para evitar la migraña en nuestro día a día

Consume verduras verdes

Quizá no te agraden las verduras verdes, pero tienen un alto contenido de nutrientes y minerales que evitan la migraña. El apio, el brócoli, el puerro, el grano verde o el pepino, son ricos en vitaminas del grupo B que ayudan a disipar el dolor de cabeza. Recuerda que las verduras verdes retienen todos sus nutrientes protectores cuando se cuecen al vapor.

Come pescado

Los peces son muy ricos en Omega 3 y se recomiendan especialmente para las personas que sufren de migrañas. Cuanto más gordo es el pez, más Omega 3 contiene. Los llamados peces azules o blancos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias.

El consumo de peces, particularmente los más grasos, son ideales para una dieta para aliviar la migraña en nuestro día a día. Las mejores opciones son el salmón, las sardinas, la caballa y el atún.¿Cómo evitar la migraña en nuestro día a día?

Aumenta las porciones de frutas

El consumo regular de frutas ayuda a aliviar y prevenir los dolores de cabeza intensos, sin embargo, no todas las frutas están incluidas en esta lista anti-migraña. La pera y la manzana son las más recomendadas, pues tienen propiedades antiinflamatorias. Pero los cítricos y las frutas demasiado dulces incrementan el dolor.

Acostúmbrate a una dieta sencilla

Si mantienes una dieta sencilla que incluya arroz, cereales integrales, pavo o pollo, pescado graso y verduras verdes, evitarás los dolores de cabeza. Es también aconsejable que consumas fibra dietética suficiente, para mantener limpio tu intestino.

Evita los dulces, el café y el alcohol

De la misma manera que debes evitar el consumo de café, chocolate o alcohol, para mantener a raya la migraña tendrás que dejar los productos confitados, pasteles u otros dulces. En su lugar, puedes beber té y consumir alimentos bajos en azúcar.

Ten siempre presente que algo similar ocurre con las sustancias añadidas a los alimentos procesados, como aquellos que contienen glutamato. En particular, evita las salsas de soja, los cubitos de caldo concentrado y las conservas u otras salsas rápidas para usar.

Los dolores de cabeza son un problema que parece sencillo de resolver, pero para quienes las padecemos son un tormento. Sin embargo, si seguimos estos sencillos hábitos en nuestra alimentación, podremos controlar la migraña en nuestro día a día. ¿Lo sabías? Comparte estos tips para ayudar a quienes sufren de migrañas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias