OkSalud
Runners

Estas son las manías más típicas de los runners

Si estás adentrándote lentamente en el mundo del running, poco a poco irás conociendo algunas de las costumbres que tienen las personas que hace años han incorporado esta disciplina a sus vidas. Pues estas son las manías más típicas de los runners.

En efecto, esos hábitos podemos aplicarlos a casi cualquier actividad humana a la que nos hayamos acostumbrado, y en este caso en particular queremos detenernos en varias de las manías típicas de los runners. Esas que seguro descubrirás si prestas atención a tus compañeros o que, para tu sorpresa, puede que tú también ya hayas adoptado en el día a día.

Doble nudo para los cordones

No son pocos los que usan doble nudo incluso con sus zapatillas urbanas, pero en lo que hace al running, el doble nudo es un clásico, ya que reduce las probabilidades de cordones desatados.

El dorsal, bien colocado

En competencias en las que se lleva un dorsal en la espalda, es clave revisar que éste no interfiera en los movimientos de los brazos, por lo que cada uno encontrará su posición perfecta para ellos, eventualmente mediante un portadorsales, algo que tarde o temprano acabarás adquiriendo.

Gafas de sol

Si eres de los que suele conducir con gafas de sol por la mañana temprano o cuando cae la tarde, tus ojos las necesitarán cuando salgas a correr en esos horarios, así que busca unas para ti.

Ayunas o madrugones

Si bien no se recomienda salir a correr con el estómago vacío, muchas personas tienen problemas para rendir como desean cuando están llenas, y entonces optan o por correr en ayunas, o por madrugar lo suficiente como para asegurarse de haber completado una buena digestión.

La música

Aquí no suele haber término medio, ya que están aquellos que no pueden correr sin música, y los que prefieren evitar cualquier distracción exterior, y se sienten cómodos con sus pensamientos. Está entre las manías más típicas de los runners.

La primera pierna

Cuando inicias una carrera, y si prestas atención al detalle, verás que usualmente lo haces con una de las dos piernas, casi siempre aquella que podríamos considerar la “menos hábil” o, por decirlo con otras palabras, aquella con la que no darías con un balón que acaba de llegar a tus pies.

Smartwatch

La tecnología se ha vuelto prácticamente imprescindible en estos días, dado que con ella encima podemos averiguar qué tal ha sido nuestra performance en cada carrera. No obstante, algunos que pretenden salir a correr sin ánimo de competir, aún reniegan de la introducción de los smartwatches.